Lester Toledo: Ya no hay vuelta atrás, CPI ratificó el talante criminal de Maduro

Lester Toledo

 

 

“A paso lento pero seguro, así avanza la causa que en contra de Nicolás Maduro Moros y su dictadura, se desarrolla en la Corte Penal Internacional, sentimos que con esta ratificación, finalmente habrá justicia para Venezuela”, de esta manera se expresó Lester Toledo, dirigente de oposición en el exilio, al saber de la determinación de la fiscal de la Corte Penal Internacional Fatou Bensouda, quien anunció una nueva fase de la causa afirmando que la dictadura de Maduro cometió crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela

“Siempre lo hemos sostenido, en el caso venezolano, la justicia tarda, pero llega. Los fundamentos hallados en esta investigación que sigue la fiscalía de la CPI son más que razonables. No hay duda al respecto, el régimen junto a su aparato policial, militar y parapolicial son culpables de encarcelación, represión, tortura, violación, violencia sexual y persecución de venezolanos, actos cometidos con motivos políticos”.

El comunicado que refiere a la Fase III de Admisibilidad, divulgado por el órgano de justicia internacional, especificó y enumeró las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro cuyos miembros están siendo señalados de crímenes, dentro de los cuales se cuentan a la Policía Nacional Bolivariana; el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Dirección General; de Contrainteligencia Militar (DGCIM), la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y hace especial mención a los colectivos, tal como llaman a los grupos civiles parapoliciales que actúan a favor del régimen.

“Se trata de un examen preliminar, que de acuerdo a la CPI, se aspira culminar durante la primera parte del 2021. No dudamos en pensar de que se trata de un avance histórico de una causa que se le sigue a un dictador en ejercicio, y tampoco dudamos que este proceso, que también observan de cerca todas las instancias internacionales, así como organizaciones y activistas de Derechos Humanos de Venezuela y el mundo, va a culminar con un gran acto de justicia para los venezolanos. Este régimen tendrá que pagar con cárcel y justicia tanto mal, tanta maldad y tantos crímenes cometidos en contra de todo un pueblo”.

Para Toledo, la grave situación de los Derechos Humanos en Venezuela reclama una CPI dispuesta a hacer justicia oportuna con responsabilidad y contundencia.

“A la fiscal Bensouda le pedimos celeridad e imparcialidad en esta causa, pues un día más de injusticia, se traduce en más torturas, sufrimiento, muertes, y violaciones a los Derechos Humanos. Es imperativo una Corte Penal Internacional que ponga freno a Nicolás Maduro, y a todos los criminales que lo rodean, para poner fin a los crímenes de Lesa Humanidad que se han cometido con total impunidad”, señaló Lester Toledo, dirigente político en el exilio forzoso por una férrea persecución emprendida por el régimen en su contra y en contra de su familia.

Nota de prensa.

The post Lester Toledo: Ya no hay vuelta atrás, CPI ratificó el talante criminal de Maduro appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *