X
    Categories: Venezuela

Leyendas del deporte paralímpico siguen luchando por la inclusión (VIDEO)

Leyendas venezolanas de los Juegos Paralímpicos, imagen cortesía.

 

Más de 40 ponentes y expositores en el área de la salud y 50 stands se reunieron en el I Congreso Fitness Inclusivo y Juegos Unificados de Olimpiadas Especiales Venezuela que se celebró en la sede de Avepane (Asociación Venezolana de Padres y amigos de niños excepcionales).

En el acto de apertura estuvieron presentes la Directiva de Avepane, el Presidente de Avepane, Julio González, el Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, la Embajadora del Congreso, Marena Bencomo, el Presidente de Asogin, Enrique Martínez y el CEO de Crosstraining RF, José Riobueno.

Bencomo, confesó sentirse “orgullosa de reunir a tantas personas que luchan por estas actividades de personas que son en cierta forma apartadas por la sociedad”. Reveló que la intención de esta idea partió de ver la negación de los centros deportivos de no recibir a personas con condiciones especiales.

“Estamos aquí luchando por la inclusión, agradezco a todos por venir, esto es un gran ejemplo para todos”, dijo.

Por su parte, Enrique Martínez, presidente de Asogin, declaró que para él significa algo maravilloso trabajar para la preparación de estos atletas y ciudadanos en la mejora de sus condiciones físicas.

“Buscamos desarrollar todas sus capacidades porque ellos tienen grandes capacidades, son maravillosos en todos los sentidos”, añadió.

Para cerrar el Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, manifestó que “Es un placer para mi estar aquí Avepane, es una institución muy importante que he descubierto el año pasado y que me ha impactado mucho por su trabajo dentro de la sociedad venezolana, de inclusión, de formación, de representatividad de las personas con necesidades especiales y para mi es una fuente de inspiración. La discapacidad y las personas con necesidades especiales no son únicamente políticas nacionales son parte de la diplomacia de la política exterior porque queremos mirar las experiencias de los otros países y la política de inclusión”.

Aquí el reportaje: 

The post Leyendas del deporte paralímpico siguen luchando por la inclusión (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :