Líder catalán Oriol Junqueras pide al Tribunal Supremo de España su inmediata liberación

Oriol Junqueras (foto EFE)

 

Oriol Junqueras ha pedido este martes al Tribunal Supremo que ordene su “inmediata liberación” para acudir al Parlamento Europeo para que pueda obtener su acta de diputado y que, en paralelo, declare la nulidad de la sentencia del procés que el pasado 14 de octubre le condenó a 13 años de prisión. Así consta en el escrito de 15 folios con que el letrado Andreu Van den Eynde, defensor del líder de ERC, ha contestado al emplazamiento del Supremo para conocer su postura ante fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la inmunidad de los eurodiputados.

Por El País

El escrito de Junqueras se ha presentado después del que formalizó la Fiscalía abogando por el mantenimiento de la sentencia del Supremo y la permanencia del exvicepresident de la Generalitat en prisión; cuando la Abogacía del Estado sigue debatiendo sobre su escrito y mientras siguen los contactos entre el Gobierno y ERC para desbloquear la investidura. Sostiene Junqueras que tras la decisión del TJUE ha quedado claro que “no existe (…) ningún otro título habilitante de la condición de eurodiputado que la proclamación de su elección, ni el ejercicio de las funciones parlamentarias puede condicionarse por el derecho interno al cumplimiento de requisito alguno tras su proclamación como diputado electo”.

 

Continúe leyendo en El País

The post Líder catalán Oriol Junqueras pide al Tribunal Supremo de España su inmediata liberación appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *