Líos familiares, conspiraciones y disputas: la polémica sigue salpicando a Maradona un año después de su muerte

Diego Maradona y sus hijas Giannina (izquierda) y Dalma (derecha).GUILLAUME HORCAJUELO / EFE

 

 

 

Se cumple un año de una de las muertes que más ha impactado a la sociedad en la historia del deporte: la de Diego Armando Maradona. El ‘Pelusa’ murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años de edad tras sufrir un paro cardíaco en la casa en la que se recuperaba de una reciente operación en el ‘country’ San Andrés del barrio bonaerense de Tigre.

MARÍA CARBAJO // 20 MINUTOS

Desde el momento en el que trascendió el fallecimiento del dios del fútbol argentino, todos sus fieles salieron a las calles a celebrar su vida, mientras en los medios comenzaba un desfile de especulaciones sobre el adiós del ’10’ que, todavía un año después, sigue copando titulares.

Las incógnitas de los últimos días de Maradona

Para conmemorar el triste aniversario de la muerte de ‘El Diego’, Spotify ha editado un podcast que repasa precisamente los últimos días de su vida. En su momento, la autopsia preliminar ofreció diversos detalles que daban buena cuenta de cómo vivía Maradona antes de marcharse para siempre.

No se encontraron en su cuerpo sustancias ilegales en el momento de su muerte, aunque su corazón pesaba el doble de lo debido, algo que los médicos en primera instancia no fueron capaces de explicar.

El médico de urgencias que lo atendió, Colin Campbell, explica en el citado podcast cómo encontró al astro tras acudir a la llamada a emergencias: “En la cama estaba Diego. Estaba acostado, sobre el lado derecho de la cama, con la cabeza contra el ventanal y los pies en donde tenían que estar como cualquier persona durmiendo. Parecía que estaba durmiendo”, explica.

“Me acerco a tomarle los signos vitales, y al tocarlo tenía un sudor frío característico de una persona que estaba sin vida más de dos o tres horas. Intenté tomarle los signos vitales, escuchar con el estetoscopio, utilicé el tensiómetro… pero no se podía encontrar ningún signo vital”, añade Campbell.

Sin embargo, no es el médico de urgencias el que más focos atrajo tras la muerte de Maradona, sino el doctor personal que veló por su salud tras la operación de la cabeza de la que se recuperaba: Leopoldo Luque. Investigado por posible homicidio doloso, el médico ha sido uno de los nombres más repetidos en la vorágine de polémicas nacida desde el 25 de noviembre de 2020.

Luque y Cosachov, y unos whatsapps sospechosos

Leopoldo Luque, el médico, y Agustina Cosachov, la psiquiatra presente en el equipo de cuidados de Maradona, siguen en el punto de mira por los cuidados que ofrecieron al exfutbolista en sus últimos días.

Poco después del adiós de Maradona, salieron a la luz una serie de audios y mensajes entre ambos que engordaron las incógnitas en torno a su muerte.

“Avísame si están enojados con nosotros”, llegó a decir Luque, a quien le preocupaba que la familia de Maradona culpara a los médicos de su muerte.

Lee la nota completa en 20 Minutos


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *