X
    Categories: Venezuela

Los científicos descubren un huracán espacial de plasma sobre la Tierra

Los científicos descubren un huracán espacial de plasma sobre la Tierra

 

Un equipo de investigadores dio a conocer los resultados de un estudio que destaca la primera observación de un huracán espacial en la atmósfera superior de nuestro planeta. A diferencia de los ciclones infames que causan estragos más cerca de la superficie de la Tierra, el huracán espacial estaba formado por plasma arremolinado y electrones “llovidos”.

Por Cnet

“Hasta ahora, era incierto que los huracanes de plasma espacial existieran, así que demostrar esto con una observación tan sorprendente es increíble”, dijo el científico espacial de la Universidad de Reading, Mike Lockwood, en un comunicado el lunes . Lockwood es coautor de un artículo sobre el fenómeno publicado en la revista Nature Communications a finales de febrero.

Los científicos descubrieron el evento después de volver a analizar los datos recopilados por los satélites en agosto de 2014. Investigadores de la Universidad de Shandong en China dirigieron el equipo que hizo el descubrimiento. Los datos mostraron una masa de plasma de 1.000 kilómetros arremolinándose sobre el Polo Norte. Tenía brazos en espiral y duró casi ocho horas.

El plasma es un área de estudio candente. La NASA, que ha investigado los tornados espaciales de plasma, describe el plasma espacial como “partículas cargadas, como electrones e iones”. Estas partículas atraviesan el espacio y pueden causar problemas a los satélites y astronautas. La agencia espacial también estuvo detrás de un documento de 2019 sobre “tsunamis de plasma” en el sol .

Lockwood señaló una “transferencia inusualmente grande y rápida de energía eólica solar y partículas cargadas a la atmósfera superior de la Tierra” como lo que alimentó al huracán espacial. La existencia de al menos un huracán espacial conocido en estas circunstancias sugiere que podrían ser comunes en las atmósferas de otros planetas.

Comprender el propio huracán espacial de la Tierra podría ayudar a los científicos a obtener una comprensión más profunda del clima espacial y cómo puede afectar a los sistemas en los que confiamos, como el GPS. Como beneficio adicional, simplemente suena genial decir “huracán espacial”.

The post Los científicos descubren un huracán espacial de plasma sobre la Tierra appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :