Los efectos del Covid-19 en Venezuela están por verse

covid-19
Personas en una fila para recibir alimentos de una organización benéfica, en Carapita, un barrio pobre de la capital, durante la cuarentena debido al brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela Abril 30, 2020. Foto tomada el 30 de abril, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

 

Rogelio Altez, antropólogo y profesor de la UCV, dijo que la pandemia no puede analizarse solo desde el punto de vista médico-biológico. A su juicio hay que considerar el contexto político-social de cada país e indicó que en el caso venezolano, muy convulso además, podría ser intensa.

Por Cronica Uno

“Un desastre como el virus, que tiene lugar en un contexto político-social convulsivo, verá en potencia su intensidad. En Venezuela los efectos del COVID-19 aún están por verse”, considera Altez.

El antropólogo estableció una diferenciación entre los desastres, como un huracán, que responden a tipos de energías naturales, y los que son resultados de procesos humanos, que conducen a desenlaces catastróficos y son capaces de afectar a las sociedades por varias décadas.

The post Los efectos del Covid-19 en Venezuela están por verse appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *