Los guerrilleros Iván Márquez y Jesús Santrich, piezas clave en caso de EEUU contra Maduro

clave
Nicolás Maduro (L), habla con el negociador líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ivan Márquez (R) después de la firma de un histórico acuerdo de alto el fuego entre el gobierno colombiano y los rebeldes de las FARC en La Habana, Cuba, el 23 de junio de 2016. REUTERS / Enrique de la Osa

 

 

Iván Márquez, quien fuera el jefe negociador de la entonces guerrilla de las Farc en el proceso de negociación que se realizó en Cuba, terminó convertido en pieza clave en la acusación de Estados Unidos a Nicolás Maduro.

Por: El Tiempo

Pero no es el único. El Gobierno de EE. UU. anunció este jueves cargos contra él y contra Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, por colaborar con Maduro, para traficar con cocaína.

El fiscal de EE. UU., William Barr, denunció que tanto Márquez como Santrich “obtuvieron el apoyo del régimen de Maduro” para operar en la frontera entre Colombia y Venezuela para enviar a Estados Unidos toneladas de cocaína.

Por esta razón el gobierno norteamericano decidió establecer una recompensa de 5 millones de dólares por la cabeza de Márquez.

Todo esto lo que significa es que para EE. UU. resulta evidente la relación a nivel de narcoterrorismo que existe entre el gobierno de Maduro y los exFarc que ahora pertenecen y lideran una disidencia llamada ‘Segunda Marquetalia’.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

The post Los guerrilleros Iván Márquez y Jesús Santrich, piezas clave en caso de EEUU contra Maduro appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *