Los juegos de Copa Libertadores asfixiados por protestas en Colombia

El argentino River Plate Agustín Fontana (L) y el colombiano Junior Willer Ditta compiten por el balón durante su partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Copa Libertadores en el Estadio Romelio Martínez en Barranquilla, Colombia, el 12 de mayo de 2021 (Foto de Daniel MUNOZ / POOL / AFP)

 

Las protestas en Colombia obligaron a suspender por minutos el duelo de Copa Libertadores entre Junior y el gigante argentino River Plate en la ciudad de Barranquilla (norte), mientras ronda el suspenso en torno al encuentro Atlético Nacional- Nacional de Uruguay.

Decenas de miles de manifestantes colombianos tomaron nuevamente las calles para protestar contra el gobierno y los abusos policiales, en el marco de la crisis que estalló hace dos semanas por el deterioro social que agudizó la pandemia.

El torneo de clubes más importante del continente no escapó al malestar social.

Los lacrimógenos empleados para dispersar a los manifestantes en los alrededores del estadio Romelio Martínez en Barranquilla le arrancaron lágrimas al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, en la previa al partido ante Junior y obligaron al árbitro a detener temporalmente el juego antes de la media hora.

Un fotógrafo de la AFP constató que los gases se sentían dentro del estadio y las detonaciones se escuchaban en la transmisión de televisión.

Mientras tanto, la policía antidisturbios luchaba por abrirle paso a Nacional de Uruguay para salir de su hotel y disputar su partido ante Atlético Nacional en Pereira (oeste).

El país vive el estallido social más grave de las últimas décadas, que planea sobre la Copa América-2021 de fútbol que prevé acoger el país junto a Argentina entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos.  /AFP

The post Los juegos de Copa Libertadores asfixiados por protestas en Colombia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *