Los productos que Maduro reguló y que el venezolano nunca podrá comprar… porque gana 250 mil bolívares

Se observa una mujer comprando en un local de venta de alimentos en un mercado popular, en Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), y el régimen de Nicolás Maduro, establecieron el control de precios que había flexibilizado en el último año con una nueva regulación de 27 productos básicos.

Por lapatilla.com

Cabe destacar que el pasado viernes 24 de abril, el régimen tomó la ocupación del consorcio Coposa y la fiscalización de las empresas Polar y Plumrose.

La lista de los productos que ahora el venezolano no volverá a ver en su mesa, ya que el sueldo mínimo en el país es de 250 mil bolívares mensuales y  los 27 productos tiene un valor de 5.585.528.55 bolívares.

Atún enlatado
Carne de res (de tercera)
Carne de cerdo
Cartón de huevos
Queso blanco duro
Mortadela
Sardina fresca
Leche pasteurizada
Leche en polvo
El pollo
Mantequilla
Sardina en lata
Arveja
Lenteja
Caraota
Frijol
El litro de aceite comestible
Arroz blanco
Azúcar refinada
Café molido
Harina de maíz precocida
Harina de trigo familiar
Mayonesa
Margarina
Pasta alimenticia
Salsa de tomate
Sal

Estos precios además están expresados en dólares y se actualizarán de acuerdo con el tipo de cambio oficial que publica diariamente el Banco Central de Venezuela (BCV).

Venezuela vive una crisis de hiperinflación desde 2017 en medio de la que los precios aumentan semanalmente y la moneda local se deprecia casi a diario frente a otros signos monetarios como el dólar, de abundante circulación en el país.

The post Los productos que Maduro reguló y que el venezolano nunca podrá comprar… porque gana 250 mil bolívares appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *