X
    Categories: Venezuela

Los remates de “todo a un dólar” soportan la economía popular en Caracas

Bolívares y dólares en Efectivo. Foto @juanperazaphoto

 

Desde desayunos, almuerzos, panes, perros calientes y dulces hasta pares de medias, accesorios, víveres, frutas, bisutería y más, podrá encontrar a su paso y disposición cualquiera que transite por las principales calles de Caracas y tenga en su bolsillo un dólar americano o su equivalente en bolívares.

Por Tal Cual

Los remates de “Todo a $1” y las ofertas de 2X1 de varios productos que abundan en la ciudad, sostienen la economía popular y son tabla de salvación de muchos vendedores, que ven en los precios de ganga la oportunidad de mantenerse operativos frente a las bajas ventas, aunque con poca ganancia, y para los compradores que aprovechan la oportunidad de resolver con poco y hasta adquirir más por menos.

“Aquí se gana por la alta demanda. Hay que vender al menos 100 productos para ganar 0,30 centavos de dólar por paquete (pan), que serían $30 diarios”, comenta Silvester Chividatte, vendedor de panes y dulces en Sabana Grande. Detalla que el año pasado le fue tan bien que en solo seis meses construyó su casa “a punta de vender dulces”. En la zona también se consiguen en un dólar blusas, zarcillos, variedad de almuerzos (arroz chino, sopas, empanadas, hamburguesas), bebidas, postres, entre otros.

“También están los día a día”, agrega César, otro vendedor del lugar, que explica que este grupo “son los que no logran juntar más de $3 diarios (vendedores de chicles y caramelos), pero suman un poquito cada día y poco a poco pueden invertir en algo que les deje más ganancia o lo que esté disponible en ese momento”. Destaca que los productos a un dólar se venden rápido, “mientras que si se ofrecen en uno punto y algo o a dos dólares a la gente ya no le interesa tanto, porque tienen que buscar sencillo o descuadran su presupuesto”.

Para leer la nota completa, aquí


Source: La Patilla

news :