Los retratos hablados de los presuntos responsables de atentado terrorista en el aeropuerto de Cúcuta

Estos son las imágenes compartidas por la Policía. FOTO: Policía

 

Este miércoles, la Policía Nacional dio a conocer los retratos de los hombres que estarían tras las dos explosiones que hubo este 14 de diciembre en el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, Norte de Santander, que causaron la muerte de dos policías.

Por eltiempo.com

El director general de la institución, el general Jorge Luis Vargas, también indicó que hay una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita ubicar a los presuntos responsables del acto terrorista.

Los dos uniformados muertos en el hecho fueron los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez.

“Tenemos tres retratos hablados. Ya construimos una hipóteisis, no la puedo revelar aún, se está manejando al interior del grupo élite de investigación de explosiones con el grupo antiterrorismo de la Policía, hay avances importantes que creemos que nos van a llevar a esclarecer totalmente lo ocurrido”, indicó al respecto el general Vargas.

El oficial añadió que también tienen ya identificadas plenamente a varias personas que tendrían relación con “un elemento que fue encontrado y que será determinante en la investigación”.

Frente al grupo que estaría tras el ataque, el presidente Iván Duque habló de la disidencia 33 de las Farc y el director de la Policía añadió: “El Gaor 33 ha cometido varios hechos en la ciudad de Cúcuta, es la forma  en la que delinque este grupo narcotraficante. Sabemos que alias Jhon Mechas está Venezuela, ya tenemos una secuencia de eventos y la mayoría de los hechos que han sucedido en el área urbana, metropolitana y semirural han estado dirigidos por ‘Jhon Mechas‘ “.

El general reiteró que gran parte del Gaor 33 está en Venezuela y que allí se reúnen con narcotraficantes de otras partes del mundo “y desde allá está dando las órdenes”.

Así mismo, indicó que los dispositivos usados en la explosión que se asemejan a los usados en atentados anteriores de esta disidencia.

Sobre la identidad del civil que también falleció con las explosiones, Vargas dijo que se avanza en el tema. “Ya hay datos técnicos, vamos muy avanzados”, refirió.

Uniformados que fallecieron tenían todos los elementos para atender la situación: Vargas

El director de la Policía también respondió a la denuncia que hizo este miércoles la esposa de uno de los intendentes que murieron en las explosiones, quien dijo que los uniformados no tenían su equipo de protección cuando atendieron la situación del aeropuerto.

Belkys Báez, esposa del intendente Bareño, habló con W Radio y explicó que él no contaba con los equipos adecuados para desactivar la bomba en Cúcuta.

“No firmaron las cartas para entregarles equipos, porque no habían equipos. El robot estaba dañado, el traje no lo tenían y no sé a quién le corresponde decidir cuándo entregarles dotación. Pero todo eso ahora es tema de investigación”, dijo Báez.

Al respecto, el general Vargas respondió que él estuvo con los dos uniformados hace 15 días, cuando fueron reconocidos en la Noche de la Excelencia Policial.

“Teían los elementos, estaba el robot, estaban los ganchos, estaba el cañón de agua. Estamos revisando lo que pasó porque estaban todos los elementos que se requieren para ese tipo de eventos”, manifestó, reiterando el acompañamiento de la Policía a la esposa del uniformado.

 

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *