Luis Almagro exigió al régimen de Maduro respetar el derecho a la vida

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro. EFE/ Lenin Nolly/Archivo

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al régimen de Nicolás Maduro garantizar los derechos de las personas privadas de libertad.

Por: CCN

Almagro exhortó a las autoridades a respetar el derecho a la vida, la integridad y la salud del General Pedro Naranjo Suarez, quien fue secuestrado por el régimen de Maduro en el año 2018 y presenta un estado de salud crítico.

“El Estado, desde su posición de garante de derechos de las personas privadas de libertad, debe implementar medidas urgentes para su atención médica inmediata”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Naranjo Suárez, quien hasta su detención ostentaba el cargo de jefe del Comando Aéreo y Jefatura de Estado Mayor aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, fue acusado de conspiración, instigación a la rebelión y falta al decoro militar por el Tribunal Militar Primero de Control sin pruebas de ello.

Este sábado, su hija Victoria Naranjo, denunció a través de un video el “crítico estado de salud” de su padre, quien sufrió una parálisis corporal debido a un edema cerebral. Razón por la cual fue trasladado a la Clínica Metropolitana en Caracas y que por ordenes de la dictadura, fue retirado del centro asistencial para regresar a la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Victoria Naranjo hizo un llamado a la comunidad internacional y jueces de tribunales militares para que concedan una medida humanitaria al exgeneral.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *