Luis “Balo” Farías: Carambola

El billar es un juego deportivo que se desarrolla usando tres bolas de resina fenólica (baquelita), que se lanzan sobre un tablón de mármol forrado, con un suave fieltro para facilitar el deslizamiento de las bolas de billar.

El propósito del juego es “taquear” la bola asignada al jugador para golpear con ella las otras dos bolas y, producir así una CARAMBOLA, que será válida, solo si no se ha fallado en tocar las otras dos bolas que se encuentran sobre la mesa.

Cual bola inicia el juego, y con cuál banda jugar para sincronizar el contacto inicial y así completar la CARAMBOLA, es la estrategia que se requiere para ganar y depende solo, de que estemos contestes en que requerimos el concurso de las tres bolas, para lograr la CARAMBOLA.

Así, las buenas carambolas se logran, sincronizando el movimiento que se imprime a las bolas y las bandas de la mesa sobre las que se desarrolla el juego.

Una buena CARAMBOLA, requerimos los venezolanos para aglutinar el alto porcentaje de descontento social existente (que ronda el 90 % de la población)

Haciendo un símil con el país, debemos entender que necesitamos las tres bolas y el juego de las bandas adecuadas para lograr CARAMBOLA y ganar el juego que salvará al país.

El inconveniente es, poner de acuerdo los tres sectores que desean la misma cosa: poner punto final al régimen en el poder.

No apuntaré esta dificultad en sí se tiene o no razón, en la argumentación que cada uno de los tres sectores esgrime y defiende para orientar su postura.

Solo identificare a los tres sectores, con cada una de las tres bolas necesarias para lograr la CARAMBOLA.

BOLA 1) Los que decidieron abstenerse a participar en las parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre de 2020.
BOLA 2) Los que quieren participar en las parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre de 2020

BOLA 3) Los que solo desean una intervención internacional, como única vía para poner fin a la “tiranía” de Maduro.

Ya sabemos que cada quien por su lado, no lograra la ansiada CARAMBOLA y perdemos la partida, mientras que, jugando los tres al mismo tiempo, tal cual mesa de billar, podríamos fácilmente ganar la partida y por tanto SALVAR A VENEZUELA.

También sabemos que el otro equipo que juega es tramposo, estafador, inescrupuloso, abusivo, injusto, ilegal, arbitrario, torcido, despótico, etc. y por tanto, su estrategia es no permitir la sincronía y el uso de las bandas adecuadas.

¿Qué juego debería desarrollar cada bola, por separado (pero en paralelo) para lograr la ansiada CARAMBOLA?

LA BOLA 1, los que no participaran en las Parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre de 2020, deben activarse para visibilizarse una vez más ante nosotros mismos y ante el mundo civilizado, y en ese sentido, concurrir el 29 de noviembre (o sea el domingo anterior a las parlamentarias) a una CONSULTA MUNDIAL A LA SOBERANÍA POPULAR (art 5*), sin la actuación del Consejo Nacional Electoral-CNE- (art 293.5*) para lograr un mandato constitucional de TODOS los venezolanos dentro y fuera del país. (Esta actividad requiere de un gran acuerdo y apoyo internacional para obligar y lograr su realización.)

Este evento, pacifico, constitucional y electoral, se realiza aplicando los artículos 5, 70, 187.4, 293, 333 constitucionales, y la CONSULTA a la soberanía popular es para aprobación o negación a lo consultado:

CONSULTA
En el día de hoy domingo 29 de noviembre, Yo, venezolano, firmante identificado con mi nombre cédula de identidad y huella digito pulgar, en el cuaderno de votación, constituido en asamblea nacional de ciudadanos de manera simultánea, con los demás ciudadanos venezolanos, procedo desde “mi centro de votación nucleado” y de forma directa y secreta, a emitir mi opinión sobre los objetivos planteados como temática de esta asamblea para lo cual he sido convocado por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en fecha (del día de la Convocatoria) y en consecuencia doy respuesta a las siguientes consulta – preguntas:

1) ¿Ordena usted el cese inmediato de la usurpación que implica el cese de las funciones de todos los altos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional: Ministros, Cuerpo Diplomático, Vicepresidente y Presidente Nicolás Maduro Moros; el cese y disolución la Asamblea Nacional Constituyente; el cese de las funciones de los Magistrados del Tribunal Supremo? SÍ NO

2) ¿Ordena usted, al ciudadano Juan Gerardo Guaido Márquez que ejerza a plenitud sus atribuciones como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, constituya un Gobierno de Transición de unidad nacional, conforme al ” ESTATUTO que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela “, aprobado por la Asamblea Nacional en fecha 5 de febrero de 2019 y ejerza el gobierno con un plan de emergencia nacional, hasta que se sustituya a través de elecciones general libres? SÍ NO

3) Aprueba Usted que la Asamblea Nacional diseñe un sistema electoral manual de voto, de escrutinio y de totalización de votos, designe nuevos Rectores del CNE, que elabore un nuevo registro electoral en un término de 2 meses que registre a los venezolanos residentes en el país y en el exterior y una vez concluido el registro electoral, se convoque a elecciones generales libres? SÍ NO

4.- ¿Aprueba usted a solicitar que la comunidad internacional (OEA, ONU, Unión Europea, Estado Vaticano, Grupo de Lima, Parlamento Europeo, Ex presidentes de IDEA) y demás países y organizaciones, en su determinación de ayudar al pueblo Venezolano en su heroica lucha por el rescate de la libertad nos acompañen con su veeduría y apoyo a las acciones, y el cumplimiento de la voluntad popular expresada en esta consulta? SÍ NO

LA BOLA 2, los que si participaran en las parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre de 2020.

Asisten el día de las elecciones a las mesas y ejercen su derecho y además, sus testigos y miembros de mesa, reactivan todos los mecanismos previstos en la ley para evitar en la medida de lo posible los ventajismos y abusos a que nos tiene acostumbrados el régimen.

Esta presencia activa en las mesas, evita la manipulación descarada de la última elección presidencial donde, ante la ausencia de la oposición en las mesas, se adultero descaradamente los resultados electorales.
Esta jugada, permitirá contrastar visualmente y también con números en las manos, y el apoyo de las veedurías internacionales, la verdadera voluntad expresada por las mayorías en Venezuela.

LA BOLA 3, los que desean una oficiosidad internacional, participan activamente en ambos procesos, ya que la solicitud de veedurías y activación de los mecanismos internacionales, la están concibiendo constitucionalmente y directamente los ciudadanos – fuente de las leyes- y propietarios de la soberanía (art 5).

Una vez culminados ambos procesos, independientemente del resultado del proceso electoral amañado, los venezolanos como pueblo, podremos manifestar ante el mundo nuestra autodeterminación (art 68), al ejercer directamente la soberanía –principio de autodeterminación de los pueblos- exigiendo se cumpla el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

También de esta manera el pueblo venezolano asume directamente desde la base misma de la sociedad, la soberanía popular y la solicitud de ayuda de la comunidad internacional para lograr los objetivos propuestos.

LAS BOLAS A, B, C: en juego paralelo nos fortalecen, renuevan, fortifican, robustecen, consolidan, aseguran, afirman, mejoran, unen, etc.

Este inédito proceso electoral trata de un acto de rebeldía y desobediencia civil, en el contexto también de la aplicación de los artículos 333 y 350 de la CRBV, en el cual desconocemos al CNE y al TSJ, debido a la «ruptura del hilo constitucional» generada por ambos poderes, según a las declaraciones (recientes) de la Asamblea Nacional, del ministerio Publico legítimo y de organismos internacionales.

De esta manera, una buena CARAMBOLA ELECTORAL, podría reencontrarnos como oposición, reagrupando las fuerzas políticas que sabemos poseemos, le ponemos fecha cierta y cercana al CESE INMEDIATO de funciones del régimen, con los apoyos solicitados y posteriormente, podremos una vez finalizado el régimen en funciones acometer la gran reconstrucción que amerita nuestro país.

Aún tenemos tiempo para reorganizarnos y luchar, pero debemos también recordar a Paulo Freire:
“El problema de América Latina es que mientras el sabio duda, el ignorante actúa”

Este planteamiento reúne las condiciones que exigen los organismos internacionales:
es electoral, pacífico y constitucional.

Recordemos como Bolívar: lo plasmó en la carta enviada a Santander en octubre de 1826

“…en una palabra mi querido general, yo no conozco más partido de salud, que el de devolver al pueblo su soberanía primitiva para que rehaga su pacto social.

Vd. dirá que eso no es legítimo, y yo, a la verdad, no entiendo que delito se comete en ocurrir a la fuente de las leyes, para que remedie un problema que es del pueblo y solo el pueblo conoce.
Digo francamente que si esto no es legítimo, será necesario a lo menos y, por lo mismo, superior a toda ley, pero más que todo es inminente popular, y por lo mismo, muy propio de una república eminente democrática…”.
Simón Bolívar.

————————————————————————————————————

BASES CONSTITUCIONALES

Artículos 5, 22, 68, 70, 293.5 y 333 de la Constitución

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Los órganos del estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

Artículo 22. La enunciación de los derechos y garantías contenidos en esta Constitución y en los instrumentos internacionales sobre derechos humanos no debe entenderse como negación de otros que, siendo inherentes a la persona, no figuren expresamente en ellos. La falta de ley reglamentaria de estos derechos no menoscaba el ejercicio de los mismos.

Artículo 68. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.

Artículo 70. Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la iniciativa legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo soc (…)

Artículo 293. El Poder Electoral tienen por funciones: 5. La organización, administración, dirección y vigilancia de todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos, así como de los referendos.

Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

El proceso de Consulta, como participación y manifestación de la Soberanía Popular, sería la máxima expresión de la Rebeldía Ciudadana.

ü El proceso lo organizaría la Sociedad Civil legalmente constituida;
ü No participa el CNE;
ü No requiere de la tutela del Plan República;
ü Es un proceso de bajo costo y de organización, de rápida ejecución (45 dias);
ü Es un proceso transparente, de gran honestidad y honradez por parte de los ejecutores (la sociedad civil organizada y dotada de credenciales ciudadanas institucionales, morales y éticas);
ü El escrutinio es totalmente Manual;
ü Participarían todos los venezolanos mayores de 18 años, residentes en Venezuela o en exterior, con el solo requisito de presentación de su cédula de identidad o su pasaporte.
ü Se realizaría bajo una amplia y plural Tutela y Veeduría, indispensable de la Comunidad Internacional: OEA, ONU, GRUPO DE LIMA, GRUPO IDEA, y de la UNIÓN EUROPEA, quienes garantizarían la pulcritud y transparencia del evento y el cumplimiento y acatamiento del resultado de lo que pueblo soberano DECIDA en ese acto de consulta constitucional.
ü Se realizaría sin trampas, sin barreras y sin las alcabalas de los Puntos Rojos.
ü Sería un proceso de ratificación del compromiso con la Democracia y de la Auto Determinación de los Pueblos en su lucha por la Libertad y su Destino
ü Hablaran los Votos y No las Balas.

The post Luis “Balo” Farías: Carambola appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *