Luis Barragán: Eucaristía en el callejón Sucre

Luis Barragán @LuisBarraganJ

Nota personal, los domingos son difíciles para la Santa Misa, por los consabidos problemas de conexión. Hay alternativas de oración en las redes, pero el costo de los datos impone la prudencia para acertar en un oficio virtual que nos ponga – tan imperfectos – en solfa con Dios.

A tempranas horas de ayer, fuimos al encuentro en la cancha del callejón Sucre del barrio 19 de Abril de Petare. Muchísimos niños esperaban por sus juguetes, fruto de la paciente recolección que Xiomara, Nelson, Norma, Freddy, Rafael, Yolanda y muchos otros, lograron para dibujar la sonrisa de quienes jamás tuvieron la culpa de esta terrible situación.

Fuimos al pesebre del duro sector popular y, anunciando su nacimiento, ahí estuvo y está por siempre Jesús en todos y cada uno de los niños, desde una bebé de tres meses de nacida hasta los más grandes de siete u ocho años. Compartimos con todos ellos, con genuina alegría, disfrutando de una sonrisa de quienes – incluso – están mudando sus dientes.

Porque ya no es fácil reunir a la familia en casa, o los niños están en la diáspora, vamos al encuentro de una actividad de Vente Venezuela que está muy lejos de la demagogia de ocasión. Hay sentido de responsabilidad para concebir y asumir las tareas que nos corresponden, en este inmenso pesebre que es Venezuela con sus Herodes inauditos tan necesarios de superar.

Sentimos esa esperanza militante con un encuentro extraordinario, elevando así nuestras oraciones en una actividad que nos acercó formidable mente a la Eucaristía. Hay que ser conomlos niños, para lograr la fe que se explica a través de las obras.

The post Luis Barragán: Eucaristía en el callejón Sucre appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *