X
    Categories: Venezuela

Luis Barragán: Juan Pablo García

Foto: Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, Juan Pablo García / Prensa

 

Conocimos a Juan Pablo García a principios del pasado mandato legislativo, luego de una impresionante y valiente intervención en la plenaria. Por entonces, denunciaba las atrocidades ocurridas en su natal estado Monagas señalando inequívocamente la responsabilidad del régimen y la de su procónsul regional.

Hubo un proceso de coincidencias políticas e ideológicas que nos llevaron a compartir la misma bancada y la suerte de María Corina Machado en un hemiciclo de infinitas dificultades. Confluimos en Vente Venezuela, adoptando una perspectiva y una postura que respondía y responde a la Venezuela distinta que pugna por nacer.

El día de la golpiza tristemente célebre de la cámara, cebados los gorilas contra la oposición desarmada, Juan Pablo dio ejemplo sobrado de combatividad. Es el otro recuerdo imborrable de los.muchos que han hecho esta – antes insospechada – experiencia, la de todos estos años.

De gañote privilegiado, sus discursos todavía truenan en el hemiciclo y en la calle que nunca le ha sido ajena a un líder de inconfundible sello popular. Por siempre irreverente, ha puesto las cosas en su lugar por lo que respecta a una Asamblea Nacional que exige un elevadísimo sentido de responsabilidad de sus miembros.

Ahora, la dictadura pretende despojar a Juan Pablo de la confianza que depositó la ciudadanía en él y la que ha sabido honrar a pesar de las difíciles circunstancias. Es y seguirá siendo el diputado de temple, firme y decidido, que genera temores en sus adversarios, abriendo grandes esperanzas en los ciudadanos.

Dicharachero, solidario, inteligente y audaz, le pasan factura por decir y militar en la verdad. Más allá de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio y de Vente Venezuela, orgullosos de contar con su amistad consecuente, el monaguense es expresión del liderazgo político que emergerá con la otra Venezuela camino hacia la libertad realizadora.

La voz del digno oriental prosigue su recorrido por todo el país, señalando caminos de lucha. Aquí nadie desmayará para vencer definitivamente a las mafias que explican el poder, hoy.

The post Luis Barragán: Juan Pablo García appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :