Macron condenó los atentados y señaló que Francia concluirá las evacuaciones

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó “con la mayor firmeza” los atentados terroristas ocurridos este jueves en las cercanías del aeropuerto de Kabul pero aseguró que su país seguirá la evacuación hasta su conclusión.

“Francia la llevará a término y mantendrá la acción humanitaria y la protección de las afganos amenazados”, afirmó Macron en un comunicado.

Más de 60 personas murieron y otras 140 resultaron heridas por un doble atentado ocurrido hoy cerca del aeropuerto de Kabul y que se dirigió contra la multitud que intentaba subir a los vuelos de evacuación de Afganistán.

El primer ministro francés, Jean Castex, dijo en la mañana del jueves que las operaciones de evacuación continuarán hasta la noche del viernes, porque luego los militares franceses que las realizan tendrán que abandonar el aeropuerto de Kabul.

En unas declaraciones durante su visita oficial a Irlanda, Macron dijo hoy, antes de los atentados, que Francia intentaría evacuar a “varios centenares” de afganos y que su Gobierno estaba haciendo el máximo en una situación “extremadamente difícil”.

EFE


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *