Macron, Scholz y Draghi llegan a Kiev para reunirse con Zelenski por primera vez desde el inicio de la invasión

El primer ministro italiano Mario Draghi, el presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz, en el tren en el que viajan desde Polonia a Kiev este 16 de junio del 2022.EFE

 

 

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, han llegado este jueves a la capital de Ucrania, Kiev, en un viaje destinado a abordar la guerra con Rusia y en el que está previsto que se reúnan con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, así lo reseñó 20 MINUTOS.

Los líderes europeos quieren enviar con su viaje a Ucrania “un mensaje de unidad europea a los ucranianos”, ha indicado el presidente francés en unas breves palabras tras llegar a la capital del país.

Mientras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado un nuevo paquete de armas valorado en mil millones de dólares para Ucrania. El paquete de apoyo, confirmado este miércoles, incluye 18 obuses adicionales con vehículos tácticos para remolcarlos, 36.000 cartuchos de munición de 155 mm para los obuses y dos sistemas de defensa costera Harpoon, ha informado el departamento de defensa según The Guardian.

La ayuda humanitaria sigue siendo boicoteada por los rusos, en este caso un misil ruso alcanzó este miércoles el tren de la organización World Central Kitchen (WCK), del chef español José Andrés, en el este de Ucrania, según informó el propio cocinero, quien añadió que no hubo heridos en el incidente. El chef explicó que el misil alcanzó un vagón lleno de comida que se ha perdido, pero que se podrá recuperar la que había en el resto de los vagones.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *