Maduro convirtió a Venezuela en un país de caminantes y balseros, dice Rafael Veloz

Rafael Veloz, Miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular y parlamentario por Caracas | Foto: Cortesía
Rafael Veloz, Miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular y parlamentario por Caracas | Foto: Cortesía

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Rafael Veloz, afirmó que el régimen usurpador de Nicolás Maduro ha convertido a Venezuela en un país de caminantes y balseros que huyen de la nación para resguardar sus vidas. La afirmación la realizó durante el debate sobre la problemática del estatus migratorio de los venezolanos en el exterior, a causa de la Emergencia Humanitaria Compleja, realizado este martes en la Asamblea Nacional.

“Los venezolanos se han convertido en caminantes que tienen que transitar kilómetros y atravesar países para llegar a nuevos destinos, se han convertido en balseros que arriesgan sus vidas tratando de llegar a otras naciones. Es una crisis que padecemos todos ya sea en persona o a través de un familiar. Más de 5 mil ciudadanos salen del país todos los días por la Guajira, las costas o el Arauca”.

El parlamentario informó que el flujo diario en las fronteras está entre los 25 mil y 35 mil venezolanos, explicando que de esos sólo 2.500 sellan sus pasaportes. También detalló que de 10 partos que ocurren en el límite con Colombia, 9 son de mujeres venezolanas. Igualmente denunció que existe un desencuentro con la población de otros países por los espacios de trabajo dando paso a la xenofobia.

“La magnitud de la tragedia migratoria que padece Venezuela es similar a dejar sin habitantes a Panamá o a casi toda Costa Rica. La tasa de desnutrición de los niños venezolanos alcanza el 67%, solo Siria supera estas cifras porque es un país que lleva 8 años en guerra, pero los venezolanos huyen del hambre y la falta de medicinas.”

El integrante de la tolda naranja recordó que el régimen no respeta los derechos humanos porque sigue un modelo fracasado que, a su juicio, no ha funcionado ni en Venezuela ni en otros países. Aseguró que desde la Asamblea Nacional están comprometidos en hacer todo lo humanamente posible para ayudar a los venezolanos que se encuentran tanto dentro, como fuera del país, por lo que aprobaron un acuerdo en apoyo a los inmigrantes.

“Le damos nuestro apoyo al grupo de trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual propone otorgar el status de refugiado a los venezolanos que emigraron, según la Resolución de Cartagena, porque huyen en resguardo de sus vidas, seguridad y por la violación masiva de los derechos humanos. El régimen convirtió a Venezuela en un país fallido y forajido, solo con el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres lograremos acabar con el problema migratorio en el país”, finalizó Rafael Veloz.

Nota de prensa

The post Maduro convirtió a Venezuela en un país de caminantes y balseros, dice Rafael Veloz appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *