Maduro enalteció “jornadas de muralismo” mientras elimina el arte disidente

 

Su ideología el chavismo sigue imponiéndola en Caracas, incluso a través del arte que ahora también quieren manipular a su antojo.

lapatilla.com

El arte alrededor del mundo se ha convertido en una arma pacífica de expresión y protesta, recurso que en definitiva a Maduro y su cúpula no les interesa sea utilizado en  Venezuela.

Este 6 de junio el líder del oficialismo jabló sobre las jornadas de muralismo que poco a poco han realizado a lo largo del 2021 en Caracas “para embellecer la ciudad”. Maduro se mostró orgulloso y receptivo a las actividades que llevan jóvenes artistas chavistas junto a la Alcaldía de Caracas.

Sin embargo el chavismo dejó en claro que no todo el arte puede ser mostrado en las paredes de la capital y mucho menos puede ser libre, a pesar de ser completamente espectaculares. Resulta que en días pasados eliminaron un mural que realizó el artista conocido como Badsura.

Este lienzo gigante manifestaba la situación con respecto a las fallas en servicios públicos nacionales, agua; luz, internet; teléfono… Fue realizado frente a la plaza Las Tres Gracias, que se encuentra cerca de la UCV y Los Proceres (Zona militar)

Badsura a través de su cuenta Instagram realizó la denuncia y manifestó su molestia “La verdad me entristece como una obra que habla de las condiciones en que se encuentran los servicios básicos en Venezuela si puede desaparecer. Pero solucionar los problemas que inspiraron para que está obra existiera no desaparecen”.

Asimismo acotó que es la cuarta obra de su autoría que es fondeada.

Ver esta publicación en Instagram

The post Maduro enalteció “jornadas de muralismo” mientras elimina el arte disidente appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *