Maduro muy pronto será parte del pasado, dice el canciller Carlos Holmes Trujillo (Video)

Canciller Carlos Holmes Trujillo. (Photo by DANIEL MUNOZ / AFP)

 

La situación sigue siendo crítica en Venezuela, los pasos que está dando el presidente Nicolás Maduro lo están llevando a reconfirmarse como dictador. Así lo reseña canal1.com.co

En Pregunta Yamid estuvo como invitado el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo [C].

¿Por qué el Gobierno nacional está alerta frente a lo que puede pasar en Venezuela?, preguntó Yamid Amat [Y] al inicio de la entrevista.

C | El Gobierno del presidente Duque está siempre atento y alerta a lo que suceda en Venezuela, la relación con Venezuela ha sido fundamental para nosotros y a raíz de la dictadura y la tiranía de Maduro ha generado todo tipo de problemas, no solamente para Colombia sino para toda la región, ha puesto en peligro la estabilidad, la tranquilidad y la paz regional, por eso es tan dinámico y tan activo permanentemente el Gobierno del presidente Duque en el Grupo de Lima para crear condiciones que permitan que Venezuela pueda vivir otra vez en democracia y libertad.

Y | El día anterior el Gobierno de Maduro dejó la sensación de que va a cerrar la Asamblea Nacional, que es el equivalente al Parlamento, ¿usted qué opina?

C | Pues otro paso de la dictadura y de la tiranía, cada vez con las decisiones y acciones que adelantan demuestran su carácter tiránico y por eso, eso tiene que despertar aún más lo que es la sensibilidad de la comunidad democrática internacional, aumentar el apoyo internacional a Guaidó, aumentar la presión internacional para que finalmente haya otra vez democracia y libertad en Venezuela.

Y | Está claro para el mundo entero que Maduro está ahí por el poder militar que lo apoya, ¿es decir los militares se tomaron el poder en Venezuela y tienen a Maduro como un títere?

C | Esa es la verdad y usted lo ha dicho; ahí lo sostiene un grupo, porque no son todos, pero eso está muy fracturado por dentro. La verdad es que la situación de Maduro en insostenible. Maduro realmente ya muy pronto será parte del pasado y brillará otra vez la democracia y la libertad en ese hermano país.

Y | ¿Por qué al presidente Duque y a usted, que han sido los grandes impulsores del Grupo de Lima contra Maduro, les ha interesado tanto la situación política en Venezuela?

C | Porque es en defensa del interés colombiano. Nosotros llegamos a tener una relación comercial con Venezuela que sumó 7 billones de dólares, ahora eso está en menos de 150 millones esa relación comercial. El régimen se apoderó indebidamente de inversiones comerciales legítimas que habían hecho empresarios colombianos en Venezuela. Recordemos que ese régimen favorece la presencia en su territorio de organizaciones terroristas colombianas que delinquen contra intereses nacionales. Recordemos que está generando una situación de inestabilidad no solamente en la relación bilateral sino en toda la región, de manera que el interés tiene que ver con la defensa del interés nacional.

Video

The post Maduro muy pronto será parte del pasado, dice el canciller Carlos Holmes Trujillo (Video) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *