Maduro no cumplió con las “10 millones de pruebas” pero ahora promete vacunación masiva

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna Sputnik-V durante un ensayo en una clínica de Moscú. Tatyana Makeyeva / Reuters

 

 

Pese a que Nicolás Maduro no cumplió con las supuestas 10 millones de pruebas que iba a ejecutar para garantizar el monitoreo de la pandemia por Covid-19 en Venezuela, este domingo 3 de enero prometió que el chavismo efectuará una vacunación masiva.

lapatilla.com

“Firmamos con Rusia un contrato para la adquisición de las primeras 10 millones de vacunas de Sputnik-V”, dijo Maduro, estrecho socio político de Vladimir Putin.

“Los recursos para comprar las vacunas en Venezuela, los tienen congelados y robados los gobiernos de Inglaterra, Portugal, España y Estados Unidos y sus instituciones bancarias”, comentó el vocero chavista en referencia a las sanciones económicas que sostienen Washington y la Unión Europea sobre el Palacio de Miraflores.

“Denuncio esta guerra geopolítica para utilizar una enfermedad y su vacuna para afianzar el hegemonismo. No puede ser la vacuna objeto del mercantilismo salvaje”, insistió Maduro.

Por otra parte, Maduro volvió a comentar que planea introducir en los pacientes de coronavirus en Venezuela las supuestas curas que la propaganda chavista afirma haber desarrollado.

“En enero vamos a empezar a producir masivamente la molécula DR10 y las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández para poder combatir el Covid-19”, expresó Maduro.

Hasta el momento, el chavismo habría realizado 2.417.898 pruebas, según su propio balance diario.

The post Maduro no cumplió con las “10 millones de pruebas” pero ahora promete vacunación masiva appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *