Malas noticias para Carlos III: más de la mitad del Reino Unido no quiere pagar por su coronación

Carlos III  (Foto: James Glossop – WPA Pool/Getty Images)

 

A poco menos de un mes de la coronación que finalmente consagrará a Carlos III como rey y a Camila como reina consorte, la imagen positiva del monarca parece estar en un punto bajo.

Por Infobae

Los últimos meses -desde que asumió en el trono en septiembre- no han sido fáciles; por el contrario, el país está atravesando una crisis en el costo de vida, que se sumó a las idas y venidas políticas que obligaron al cambio de Primer Ministro en dos oportunidades en un corto plazo.

En este contexto de enfado y agotamiento de la sociedad, que considera, además, que la monarquía es muy ostentosa y despilfarra dinero y recursos, YougGov -una firma que realiza investigaciones de mercado y análisis en línea- difundió un sondeo que expuso que más de la mitad de los ciudadanos considera que el evento no debería ser financiado por el Estado -o mejor dicho, a través de los impuestos que ellos pagan-.

Específicamente, de los 4.246 adultos consultados, el 51% se niega a financiarla mientras que casi un tercio -el 32%– está a favor de que sea con los aportes de los contribuyentes. En tanto, el 18% restante no pudo definir su opinión en ninguno de los dos bandos.

Entre quienes se oponen al pago destacan los jóvenes, quienes son los más afectados por la crisis económica y la inflación que azota al país. En ese sentido, fueron cerca del 62% las personas de entre 18 y 24 años que votaron ‘no’ en el sondeo mientras que un 15% se mostró a favor.

En lo que respecta al sector adulto, el 43% de los mayores de 65 años apoyó la financiación del Estado contra un 44% que opinó lo contrario.

Si bien el Palacio de Buckingham aún no ha difundido la cifra exacta de lo que costará la coronación se estima que todos los arreglosconciertosceremonias y actos secundarios, así como el enorme dispositivo de seguridad y su extensión -todo un fin de semana- costarán por lo menos unas decenas de millones de libras.

Graham Smith, director ejecutivo del grupo de campaña Republic, señaló este evento como una “pantomima cara” y una “bofetada en la cara de millones de personas que luchan contra la crisis del coste de vida” mientras que el ministro de Gobierno, Oliver Dowden, defendió la ceremonia y aseguró que no se trata de un gasto desmedido.

Somos “conscientes de la necesidad de garantizar que el contribuyente obtenga el máximo beneficio” sin “lujos ni excesos”, dijo y destacó que “se trata de un momento maravilloso de nuestra historia y la gente no querría que se produjera un despilfarro”.

Pero lo cierto es que, más allá de los esfuerzos y los reiterados intentos de Carlos III por demostrar una monarquía más “austera”, estos eventos ya han demostrado ser muy costosos, sin excepciones.

Continúe leyendo la noticia aquí.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *