Manada de delfines clímene se dejan ver por primera vez en costas venezolanas (VIDEO)

Referencial

 

 

Por primera vez fue registrada la presencia de ejemplares de delfines clímene en Venezuela, los cuales fueron captados en aguas de La Guaira por el pescador Xfisherman79.

Por: La Verdad de Vargas

«El día de ayer (martes) durante mi encuentro con las ballenas en mi faena de pesca de atún, tuve la oportunidad de avistar a la distancia un grupo de aletas que a mi parecer no eran de los delfines manchado común que suelo ver, por lo que me acerco a grabarlos y comienzan a dar unos saltos acrobáticos y haciendo unos giros impresionantes», relata el pescador guaireño.

«Me quedo con la duda y le envío el vídeo a mis amigos de @proyectosotalia y cuál es mi sorpresa que se trata de una manada mixta de delfines rotadores (Stenella longirostris) con delfines de clímene (Stenella clymene), siendo está última especie una de la que no se tenía registro en Venezuela ni en el sur del Caribe».

El único antecedente era el de un ejemplar que se había varado enfermo y posteriormente murió en el 2008 en la Isla de San Carlos, en el golfo de Venezuela.

Puedes leer la nota completa en La Verdad de Vargas


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *