Maracuchos confunden el agua con el “toddy” que sale de las tuberías (Fotos)

 

Tras estar más de 30 días sin disfrutar del servicio de agua potable, los habitantes de Maracaibo recibieron agua marrón, turbia y fétida por las tuberías. Persiste la escasez de agua y la turbidez frente a las excusas repetitivas de las autoridades del régimen.

Por Corresponsalía La Patilla

Muchas familias de Maracaibo, siguen padeciendo por la escasez de agua potable y a la empresa Hidrológica del Lago “Hidrolago” parece no importarle, informa a través de los medios de comunicación del régimen que mejoran el bombeo y la calidad del vital líquido y la realidad es otra , persiste el bombeo de agua no apta para el consumo humano .

Pero es que el descontrol y la escasez de agua potable en Maracaibo se acentúa con el pasar de los días y los ciudadanos de la capital del estado Zulia siguen siendo los más afectados sin recibir respuesta por parte de las autoridades regionales. Pero la gente tiene que resolver y por eso debe tener disponible, por lo menos, 5 dólares para poder obtener 1000 litros de agua para sus necesidades.

Los sectores de toda la ciudad recibieron este jueves agua marrón y con olor fétido que no pueden utilizar ni siquiera para lavar los platos. Aseguran que el agua no la potabilizan la almacenan en recipientes y en un lapso de 12 a 24 horas el agua cambia de color y el olor es muy desagradable .

Marlene Sonoja, habitantes del barrio Las Marías de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del oeste de la ciudad, aseguró que el agua que recibieron esta semana no la pudieron almacenar en su tanque por el mal olor que tenía.

“No entendemos porque el agua llegó marrón, no pudimos hacer nada más que darle bomba al sanitario con eso, porque olía muy feo, a pura aguas servidas”, afirmó.

Desde 2020 el agua que llega a los hogares es de color marrón. Este año continúa la situación crítica 2021 y la excusa que argumentan los encargados de Hidrolago, e incluso el gobernador chavista Omar Prieto y el alcalde Willy Casanova es por la turbidez generada por las lluvias, sin aceptar que las bombas para procesar están dañadas.

Para los habitantes de la ciudad de Maracaibo, la mala calidad del agua que reciben por tubería se debe a la desinversión, abandono y el mal estado en el que se encuentran las plantas potabilizadoras.

“Yo vivo cerca de Planta C y sé por los mismos trabajadores que las máquinas están dañadas por falta de mantenimiento e inversión y porque no están aplicando los químicos para potabilizar”, afirmó una vecina que no quiso identificarse por temor a represalias.

La planta potabilizadora Alonso de Ojeda, mejor conocida como Planta C, era la que mejor funcionaba, pero desde hace varios meses se suma a la lista de espacios sin mantenimiento.

Mientras Hidrolago bombea agua marrón quienes hacen un dineral son los dueños de los camiones cisternas quienes cobran hasta 10 dólares por llenar un tanque de 5 mil litros de agua potable, precio que muchos rechazan porque los maracaiberos no tienen un salario en moneda norteamericana.

“Como van a cobrar 10 dólares por un tanque, están abusando. ¿Dónde están las autoridades para que regulen la venta de agua?”, preguntó una ama de casa afectada por la escasez de agua potable.

Anteriormente la mayoría de los sectores de Maracaibo tenían un racionamiento de 24 horas sin agua por 24 horas con el servicio, pero ese tiempo se convirtió en un mes sin recibir el vital líquido por tubería, y cuando envian el lapso es de seis horas, llega turbia .

Los zulianos exigen a las autoridades chavistas que a su juicio ya van de salida de sus cargos que dejen la politiquería a un lado y solucionen el problema de escasez y bombeo de agua marrón que se agudizó bajo su gestión para no ser recordado como los peores gobernantes que ha tenido el estado y la ciudad.

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *