Marco Rubio aplaudió la aprobación del TPS para venezolanos en EEUU

ignora
El Senador Marco Rubio pregunta a los testigos ante la audiencia del Comité de Inteligencia del Senado sobre “amenazas mundiales” en el Capitolio en Washington, EE. UU., 29 de enero de 2019. REUTERS / Joshua Roberts / Foto de archivo / Foto de archivo

 

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) le dio la bienvenida a la designación del Departamento de Homeland Security de otorgar Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a ciudadanos venezolanos elegibles que residan en EE.UU. por un período de 18 meses.

Por AlbertoNews

Rubio ha abogado repetidamente por una solución temporal para ayudar a los ciudadanos venezolanos que no pueden regresar a su país natal debido a la crisis provocada por el régimen del dictador Nicolás Maduro.

Además de presentar la Ley de Asistencia de Asilo y Estatus de Protección Temporal de Venezuela del 2019, Rubio trabajó en estrecha colaboración con la administración anterior con el fin de poder otorgarles a los ciudadanos venezolanos elegibles en nuestra nación una solución temporal. Esto se convirtió en realidad a principios de este año cuando el ex-presidente Trump otorgó la Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus siglas en inglés) a venezolanos elegibles en nuestro país.

“Venezuela sigue siendo una nación en crisis. Por años he abogado por brindarles un alivio necesario a los venezolanos elegibles que residen en EE.UU., incluyendo un permiso de trabajo y una solución temporal. Eso fue exactamente lo que hizo la administración Trump a principios de este año. Me alegra que la administración Biden comparta este mismo compromiso, yo apoyo el concederles un TPS a los venezolanos elegibles que están actualmente en EE.UU. Aunque los venezolanos que huyeron del narco-régimen de Maduro no pueden volver a su pais natal hoy en día, sé que esperan el día en que puedan regresar a su amada patria. Por eso es fundamental que sigamos trabajando con nuestros aliados democráticos para asegurar que haya una Venezuela libre de tiranía y garantizar que este estatus temporal en EE.UU. no se convierta en una medida permanente”.

The post Marco Rubio aplaudió la aprobación del TPS para venezolanos en EEUU appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *