María Corina Machado: El régimen resguarda y apoya a la guerrilla en suelo venezolano

María Corina Machado. Foto: Cortesía

 

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, denunció este martes durante su programa de radio que ‘‘el régimen resguarda y apoya a la guerrilla en suelo venezolano’’, tras la revelación publicada recientemente por el diario colombiano El Tiempo, donde se observa en un video como uno de los comandantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias Eduard, juraba lealtad a Maduro y al régimen venezolano.

En ese sentido, Javier Tarazona, presidente de la ONG FundaRedes, alertó que el respaldo de la guerrilla al régimen de Maduro lo han venido denunciando y alertando durante los últimos años ante las instancias internacionales. ‘‘El respaldo jurado de la guerrilla, con los actores que ostentan el poder en Venezuela, no es nuevo’’.

Ante esto, el vocero consideró al ELN y a la Fuerza Armada Nacional (FAN) como un solo cuerpo, las calificó como ‘‘tropas juntas’’ y que, además, hay más de 10 frentes de esta entidad operando en el país.

Durante el programa radial, el director del Centro de Investigaciones Populares, Alex Campos, aseguró que, ante la falta del Estado, del mercado y de la familia en Venezuela, los infantes que se encuentran en las fronteras del país deben acudir a los grupos irregulares para poder subsistir.

Asimismo, hizo referencia al video que estuvo circulando por redes sociales el día domingo del presente mes donde se evidencian a más de 200 niños celebrando su día. ‘‘Basta ver el video en el que los grupos criminales de la Cota 905, reunieron a más de 200 niños para celebrarles el día de los niños’’.

‘‘Hay una estructura que va amalgamando todo el poder comunal con el poder delincuencial y va teniendo efecto sobre las estructuras sociales y culturales’’, así lo afirmó, Mirla Pérez, directora de investigaciones del Centro de Investigaciones Populares y profesora universitaria.

Según la experta, en el estado Zulia existen zonas donde el secuestro y la estructura del aparato comunal están asociadas. Explicó también que el territorio zuliano es ‘‘el modelo exitoso del estado comunal, porque la delincuencia ha tomado las bases de la estructura social”. /Nota de Prensa

The post María Corina Machado: El régimen resguarda y apoya a la guerrilla en suelo venezolano appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *