María Corina Machado: La respuesta al Foro de Sao Paulo debe ser el Tiar

María Corina Machado desde el estado Apure. | Foto: Prensa Vente Venezuela

 

Este martes, María Corina Machado expresó desde el estado Apure que “la respuesta al Foro de Sao Paulo debe ser el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca [TIAR]. Cuando vieron lo que logramos con el TIAR, la izquierda puso su respuesta regional, pero hoy el mundo tiene algo muy claro; en América latina sí hay un cáncer y que se esparce”.

Desde Fetrapure, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela denunció que ese cáncer “tiene un tumor en nuestro país, han ocupado nuestras instituciones, nuestros recursos. América Latina no se va a librar de este cáncer si no se saca al estado criminal de Venezuela”.

La líder del partido de la libertad aseguró que algunos sectores “a principio de este año -sobre el TIAR- nos dijeron que no se iba a aprobar, que éramos unos apresurados y radicales”, y que la hoy la Asamblea Nacional (AN) y la Organización de Estados Americanos (OEA) lo aprobaron “fue gracias a eso que hicimos los ciudadanos”.

Machado recordó que la situación actual de Venezuela no va salir mediante falsos diálogos, en referencia a los 11 intentos fallidos de negociación entre los miembros del régimen y factores de la oposición. “¿Qué hizo Nicolás Maduro con el Papa? Se burló y lo engañó; y al año siguiente hizo lo mismo en República Dominicana; y este año en Barbados, lo mismo”, denunció la líder del partido de la libertad, quien agregó que “estos tipos no van a entregar el poder con falsas electorales ni con falsos diálogos, duelale a quien le duela hay que hablar con la verdad”.

“¿Dónde está la ruta asumida? ¿La estrategia comprometida y la ruta para no desviarse de ella?”, se preguntó la dirigente político en referencia a la ruta planteada en enero –cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres–  la cual pretende ser cambiada por una “ruta integral”, que incluye ir primero a unas elecciones ante de lograr la salida del usurpador y sus secuaces.

Los apureños no se dejaron intimidar con la violencia

Luego de la asamblea en Fetrapure, María Corina Machado y su equipo, entre los que se encontraban Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización, Catalina Ramos, coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas, Dignora Hernández, diputada a la AN, y Nahir Mota, coordinadora estadal de Vente Venezuela en Apure, fueron agredidos por afectos al régimen, en una acción coordinada por el chavismo.

La periodista de Vpitv, Sulay García, y su camarógrafo quienes estaban presentes en la actividad, también fueron víctimas de la horda chavista, a lo cual la Coordinadora Nacional de Vente les expresó su “solidaridad y respeto” por su trabajo.

Machado recalcó que “una vez liberada Venezuela y erradicadas las mafias como las vamos a sacar del poder, nuestro mayor desafío es proceder a sentar las bases republicanas y muy sólidas para convertir a Venezuela en una sociedad próspera, más justa”, y que después de 20 años de crímenes “habrá justicia. No es revancha, no es venganza, es justicia”.

La Coordinadora Nacional destacó que los venezolanos “queremos una Venezuela que surja porque el ciudadano estudió, con base a tu mérito porque sabes lo que haces, no porque conozcas a ningún político en un cargo”. Machado defendió que quiere “una Venezuela rica de verdad, rica en todos los planos, donde el Estado está a tu servicio”.

“El país necesita más que nunca de la fortaleza llanera, de la terquedad que no se rinde del llanero, de la pasión,  el amor y la alegría de la nación que no se rinde”, señaló la dirigente, concluyendo que “estamos dispuestos a arriesgar hasta la vida. Hoy tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, nadie se rinde ni retrocede ni que nos desvíen de la Ruta del coraje y la fuerza”. /Nota de Prensa

The post María Corina Machado: La respuesta al Foro de Sao Paulo debe ser el Tiar appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *