María Inés Morán: Marcas mas sensibles marcan la diferencia

María Inés Morán @coachmimoran

Una de las prácticas empresariales que se posicionó durante el año que está terminando, es ver el rostro humano en cada acción y cada decisión, convirtiendo su marca, en entes más sensibles y solidarias de lo que sucede, logrando una mayor conexión con sus consumidores.

Este viraje hacia la humanización de la marca, queda registrado en el reciente Informe de Social Media Trends 2021 de Talkwaker, que narra cómo las marcas, la sociedad y el mundo de la política, en el año 2020, fueron impactados por una nueva generación de seres socialmente conscientes. Ejemplo de ello, el cómo tomó auge el movimiento Black Lives Matter, causa a la que se comprometió Nike, por ejemplo, cuyo mensaje obtuvo como resultado 7,8 millones de visitas y 326.500 de engagement, un contenido que tuvo un alto nivel de aceptación entre los usuarios.

Lo interesante de este caso en particular es que a la par de la campaña, Nike se mantuvo con sus compromisos claros de marca, tanto financieros como estratégicos, para apoyar a sus empleados, a sus distribuidores y a las comunidades. Hasta el momento la tendencia marcada por #UntilWeAllWin ha sido mencionada 131.000 veces, con 671.000 interacciones, que seguirá en crecimiento en 2021.

Este estudio de Talkwaker destacó las palabras claves que se mantendrán en el top de cualquier búsqueda y que deben ser incorporadas a cualquier estrategia de marketing; son estas: Comunidad, sin contacto, higiene y compasión, todas vinculadas al COVID-19, además recomienda desarrollar acciones bajo el enfoque del marketing de nostalgia y conversacional para cautivar a las audiencias.

Otro hallazgo interesante de este estudio es que en la búsqueda de información, los consumidores recurren a las marcas para obtenerla, a tal punto que 78 % de los consumidores piensan que las marcas deberían ayudarlos en su vida diaria.

El reto para todos, está en entender que para el 2021, la conciencia social será un elemento presente y diferenciador, en toda campaña de marketing, en los mensajes y valores del negocio y en las redes sociales.

Al asumir este reto lograrás una mejor valoración de tu marca, mayor lealtad de tus consumidores y empleados más comprometidos.

Ahora bien, el objetivo que todo negocio debe asumir hacia el año 2021 es descubrir cómo humanizar la marca y cómo darle un sentido de trascendencia.

Desarrollé unas claves que te ayudarán a dar un cariz más humano a tu marca:

Conoce a profundidad a tu audiencia. La selección de una causa para tu negocio pasa por conocer a tu audiencia, saber qué le motiva, sus necesidades y en qué basa sus decisiones.

Más que un producto, vende un propósito. Claro que la generación de ventas y de prospectos es el fin de todo negocio, sin embargo, para calar en el gusto de esta nueva audiencia y este nuevo consumidor, se hace necesario cambiar el enfoque, ya no vender el producto como tal, sino vender una causa o un propósito.

Sé Coherente, Transparente y Honesto. En todas las áreas de tu negocio, desde la operación, la administración y los contenidos que generas, deben imperar los valores de coherencia, honestidad y transparencia.

A la hora de asumir una causa se debe demostrar real convicción. Tanto en tu forma de actuar, en tus publicaciones, como la actuación de tu negocio y sus campañas, tus gerentes y empleados, incluidas sus publicaciones, todas deben ser coherentes con los valores y la causa del negocio. Cualquier ruido, pondrá en riesgo la conexión con los consumidores, y por ende, pondrá el riesgo todo el capital invertido.

Es importante entender que la brújula emocional será de vital importancia para la generación de lealtad y conexión emocional con tus consumidores.

Te invito a sumarte a esta tendencia positiva y, a través de estas tres claves, a creer y crear un mundo mejor.

Humanizar tu marca debe ser el propósito de tu negocio para el 2021

The post María Inés Morán: Marcas mas sensibles marcan la diferencia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *