Marina de EEUU desarrolla un avión solar sin piloto capaz de volar durante 90 días seguidos

La Marina de los Ee. UU. está desarrollando un avión con energía solar sin piloto que puede volar durante 90 días a la vez, ya que mantiene un ojo vigilante en los buques navales de abajo o actuar como una plataforma de retransmisión de comunicaciones

 

El avión, apodado ‘Skydweller’ y desarrollado por Skydweller Aero, se basa en el avión tripulado Solar Impulse 2 que voló alrededor del mundo en 2015 y 2016, pero tuvo que detenerse cada cinco días.

Por Dailymail

La versión mejorada eliminará la cabina, permitiendo espacio para hardware que permite habilidades autónomas.

El CEO de Skydweller Aero, Robert Miller, dijo a New Scientist : “Cuando retiramos la cabina, estamos permitiendo una verdadera persistencia y brindando la oportunidad de instalar hasta aproximadamente 400 kilogramos de capacidad de carga útil”.

La nave sin piloto contará con alas de 236 pies de largo que están cubiertas por celdas solares, pero sus fabricantes pueden agregar celdas de combustible de hidrógeno para un impulso adicional.

“Actualmente estamos siguiendo nuestro plan para probar el vuelo autónomo, luego el despegue autónomo, luego el aterrizaje autónomo y finalmente nuestro primer vuelo completamente autónomo”, agregó Miller.

“Una vez que todo esto se haya probado, pasaremos a las pruebas de larga duración con el objetivo de operar durante más de 90 días”.

Las alas estarán cubiertas con 2900 pies cuadrados de celdas fotovoltaicas, que proporcionan 2 kilovatios de energía, pero la adición de celdas de combustible de hidrógeno hace que la nave sea más confiable, informa Aviation Today .

El avión autónomo navegará a velocidades de hasta 100 nudos y volará tan alto como 45,931 pies sobre la superficie, y llevará 800 libras de carga útil.

“Ciertamente, hay misiones diferenciadas que Skydweller puede hacer y que ningún otro avión puede hacer, pero el núcleo de esto realmente es hacer las cosas que hacemos hoy mejor, más inteligentes, más baratas y de manera más efectiva ”, dijo el cofundador de Skydweller Aero John Parkes a Aviation.

Skydweller también contará con alas de 236 pies de largo que están ocultas en celdas solares, pero sus fabricantes pueden agregar celdas de combustible de hidrógeno para un impulso adicional.

 

‘Y eso son las comunicaciones: ser un nodo en el cielo, ya sea para el mercado militar y de primeros auxilios o para el mundo de las telecomunicaciones. Y para los militares específicamente, realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) desde una perspectiva aérea de manera más efectiva ”.

La noticia del desarrollo de Skywalker sigue a un anuncio de la Fuerza Aérea de los EE. UU. De que pronto podría reemplazar a Reaper, su vehículo aéreo no tripulado capaz de operaciones de vuelo autónomas o controladas de forma remota.

Aunque Skydweller no incluye todas las capacidades de Reaper, Parkes señala que podría ayudar a reducir los costos militares.

“Poder volar miles de millas, persistir en un área durante 30-60 días y volar de regreso es un diferenciador”, dijo Parkes.

“Es un gran ahorro de costos para el gobierno de los EE. UU. Cuando se considera el costo total de hacer muchas de las misiones de seguridad nacional que tenemos”.

Skywalker no necesita despegar o aterrizar tantas veces como el Reaper, lo que eliminaría la necesidad de varias naves volando en una.

“Para nosotros, si está volando 90 días con un avión, son dos despegues y aterrizajes versus … cientos”, dijo Parkes.

Un fabricante de drones militares por separado, General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), anunció en julio un concepto emocionante que acompañará a los aviones piloteados al campo de batalla, similar a cómo Skywalker ayudará a los aviones navales.

GA-ASI, una empresa que ofrece drones y soluciones de radar para el ejército de EE. UU., Reveló el mes pasado la primera imagen conceptual de un dron de combate aire-aire con misiles.

GA-ASI señala que cuando lo lleva un bombardero, el dron de combate puede despejar el camino para que el avión pilotado lleve a cabo otras misiones sin ser atacado por vehículos aéreos enemigos.

La imagen del nuevo concepto muestra un avión tripulado en la distancia y una mirada de cerca al avión no tripulado de combate sigiloso con una cabina similar a un bombardero furtivo B-52, pero sin las ventanas y una fracción del tamaño.

Hay una cola prominente en forma de V y un compartimiento de armas en el costado del fuselaje trasero con dos puertas, informa The Drive .


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *