X
    Categories: Venezuela

¿Más castigo? En Táchira anuncian nuevo censo automotor para surtir combustible

Colas de gasolina en Táchira / Foto Archivo

 

La Mesa de Combustible del estado Táchira este miércoles, en rueda de prensa, anunció que iniciarán un censo automotor en cada municipio de la región a través del Sistema de Control de Combustible Fronterizo (Siscconf), publica el diario Panorama.

La jornada de actualización de carros particulares en San Cristóbal será desde el 11 hasta el 22 noviembre. Mientras los vehículos de carga liviana y pesada podrán ser censados del 25 de noviembre al 7 de diciembre.

Las personas que no censen nuevamente su vehículo, no podrá surtir combustible en las estaciones de servicio, aclararon los representantes de la Mesa de Combustible Táchira y según el diario La Nación de Táchira.

“Mesa del Combustible en Táchira: El censo auditoría en San Cristóbal se llevará a cabo del 11 al 22 de noviembre, posterior a eso los otros tag quedarán totalmente bloqueados”, también señaló Ecos del Torbes.

La Mesa de Combustible del estado Táchira anunció que iniciarán un censo automotor en cada municipio de la región.

El presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), Luis Mora, adelantó el martes que evaluaban la municipalización de la gasolina, algunas autoridades municipales de la región ya han realizado un censo en sus jurisdicciones para agilizar el suministro de gasolina.

La Mesa de Combustible informó que «en 7 municipios se han hecho el censo auditoría vehicular para conocer con exactitud cuántos carros acudirán a surtir combustible», publicó Ecos del Torbes.

Igualmente, la diputada del Clet por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nellyver Lugo, desmintió el reciente rumor que circuló por las redes sociales, el cual consistía en una supuesta eliminación del TAG, sustituyéndolo por una tarjeta de combustible.

“Fuimos designados en la Mesa de Combustible del Protectorado (…) su orientación es el fortalecimiento de un sistema tecnológico que permita evitar cualquier tipo de subjetividad”, recalcando que se la “juegan con el TAG”.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, calificó como un caos la escasez de gasolina en el estado andino. Ella responsabilizó directamente a los efectivos militares que se encargan del resguardo y seguridad de las estaciones de servicio en la región.

“Mientras haya militares en las estaciones de combustible seguirán las irregularidades”, recriminando que esa no es la función de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), sino el resguardo y seguridad de la soberanía patria.

 

The post ¿Más castigo? En Táchira anuncian nuevo censo automotor para surtir combustible appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :