Más de 100 detenidos en una mega operación contra la trata de personas en EEUU

trata de personas
Más de 100 detenidos en una mega operación contra la trata de personas en EEUU

 

La Policía de EE.UU. detuvo a un total de 108 individuos en el marco de una operación de seis días contra la trata de personas llevada a cabo en Florida, informó Grady Judd, alguacil del condado de Polk, durante una rueda de prensa celebrada este miércoles.

Por RT 

Los agentes buscaron a prostitutas que habían publicado anuncios en línea para localizar a sus clientes e identificaron a adultos que creían que mantenían conversaciones inapropiadas con menores de edad. Posteriormente, se pusieron en contacto con ellos haciéndose pasar por las posibles víctimas y cuando los sospechosos acudieron a los respectivos sitios que habían acordado, fueron arrestados.

Comunicación ilegal

Entre ellos, hubo cuatro empleados del conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense Disney, así como Daniel Peters, de 66 años, un exjuez de un tribunal del condado de Cook, en el estado de Illinois. Este último está acusado de contratar a una dama de compañía.

“Solamente los arrestos de un traficante de personas y cuatro depredadores de niños hacen que toda esta operación valga la pena”, afirmó Judd. “Donde hay prostitución, hay explotación, mal, disfunción y familias rotas”, añadió.

El funcionario indicó que uno de los detenidos, Xavier Jackson, de 27 años, trabajaba como socorrista en un complejo hotelero de Disney, detallando que envió fotos de sí mismo inapropiadas y mensajes a un detective que se hizo pasar por una niña de 14 años. Se le acusa de haber cometido tres delitos de transmisión de material dañino a un menor y un delito de comunicación ilegal.

“Malvados y pervertidos criminales”

Judd aseguró que gracias a su intervención lograron proteger a una hipotética niña que habría sido víctima de esos “malvados y pervertidos criminales”, haciendo hincapié en que son personas “peligrosas” y “delincuentes”.

Asimismo, comentó que los otros tres trabajadores presuntamente solicitaron los servicios de una prostituta. Uno de ellos es Ralph Leese, de 45 años, que trabajó cuatro años como técnico informático de Disney. “Está casado. Estoy seguro de que Disney no está satisfecho. Apuesto a que su esposa tampoco, pero nosotros sí lo estamos por haberlo arrestado”, aseveró el alguacil.

“Lo que me asombra es que podríamos hacer otra operación a partir de la semana que viene y volver a llenar este tablón”, continuó Judd. “Y tengan por seguro una cosa: estos jefes y yo haremos exactamente eso. Volveremos, y si violan la ley los llevaremos a la cárcel. Eso está garantizado”, concluyó.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *