X
    Categories: Venezuela

Más de 13 mil incendios azotan a Venezuela (Fotos satelitales)

Incendio aledaño a la Cota 905 en Caracas del pasado sábado 11 de abril. | Foto: Twitter @silvana3811

 

El reporte que la NASA a través del Sistema de Información Sobre Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS) envía este lunes (Fires Venezuela) indica que en los últimos 07 días se han detectado 13.405 incendios o puntos de calor en el país.

¡Literalmente más del 50% del territorio venezolano esta incendiándose!

Observamos que en muchos de estos eventos, su manifestación generalmente obedece a un patrón determinado. Con frecuencia las áreas de más altas posibilidades de incendios forestales se encuentran próximas a caminos, carreteras o poblados, así como en zonas destinadas al turismo y la recreación. ¿Actividad Antrópica?

La mayoría de las veces, los los incendios forestales comienzan por una negligencia humana: por pirómanos, por equipos que producen chispas, colillas de cigarrillos mal apagadas, fuegos desatendidos, quemas agrícolas o por las líneas eléctricas.

Reporte de la NASA a través del Sistema de Información Sobre Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS) muestra la cantidad de incendios en Venezuela, durante los últimos siete días. | Foto: FIRMS

 

Los incendios forestales aumentan los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, contribuyendo al aumento de la temperatura y al cambio climático. Además, generan cenizas y destruyen nutrientes. Por último, los incendios en las zonas boscosas del planeta erosionan el suelo, propiciando inundaciones y corrimientos de tierra.

* A través de la app FIRMS, la NASA distribuye datos de incendios activos en tiempo casi real (NRT) dentro de las 3 horas posteriores a la observación satelital tanto del espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) como de la serie de radiómetros de imágenes de infrarrojos visibles (VIIRS). /Nota de Prensa

The post Más de 13 mil incendios azotan a Venezuela (Fotos satelitales) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :