Más de 200 mil migrantes venezolanos han sido vacunados en Perú

Cortesía

 

 

La Embajada de Venezuela en Perú, designada por el Presidente ( E) Juan Guaidó, informó que según cifras Ministerio de Salud (MINSA), hasta la fecha hay aproximadamente 238 mil migrantes vacunados con las dos dosis contra el COVID 19 en el territorio peruano, y alrededor de 376 mil con una dosis.

El Estado peruano posee un padrón de vacunación que se actualiza acorde a las edades a vacunar a nivel nacional, “el proceso general ha sido bastante inclusivo y ha respetado la política de no discriminación, enfocándose en la lucha contra el COVID 19, ya que este virus no distingue nacionalidad”, dijo el Embajador Carlos Scull.

Así mismo informó que “actualmente hay un universo de venezolanos vacunados de más de 600 mil con una o ambas dosis, es por ello que ahora es el llamado a que todo connacional que ya posee la primera dosis se coloque la segunda ya que es la mejor manera de estar protegidos, así como su familia”.

El Ministerio también ha informado a través de diversos canales que aquellas personas que no figuren en el padrón de vacunación pueden comunicarse por la línea 113 de la institución para informarse, así mismo pueden asistir a puntos cercanos en los distritos de residencia con un documento donde figure su dirección y se procederá a la vacunación.

Estamos agradecidos al Perú por apostar a una salud sin discriminación, la cual permite garantizar la seguridad para todos los que hacemos vida en este país que nos ha abierto las puertas”, dijo el diplomático.

Desde la Embajada seguimos trabajando para nuestros connacionales, ponemos a disposición el correo migraciones@embajadadevenezuela.pe y el Whatsapp oficial del Centro de Atención al Venezolano 956238048.

NP


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *