Más de 50 heridos y 46 detenidos dejó represión a manifestación en Lechería

La información fue suministrada por el alcalde de la jurisdicción morreña, Gustavo Marcano, quien afirmó que los afectados están fuera de peligro

Puerto La Cruz.- El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Gustavo Marcano, se pronunció este martes sobre los hechos violentos que ocurrieron tras las protestas antigubernamentales que se registraron el lunes en Lechería.

A través de la aplicación Periscope y en compañía de los diputados Armando Armas y Tatiana Montiel, el burgomaestre rechazó “la brutal represión” en manos de los cuerpos de seguridad del estado, que dejó un saldo de 50 heridos.

“Hoy podemos decir que gracias a Dios y a nuestra Virgen del Valle todos están estables, todos están fuera de peligro”.

En relación a la cantidad de detenidos, el diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui dijo que son 46 los manifestantes que se encuentran en Polianzoátegui, no los 75 que asegura el gobernador Nelson Moreno, “porque trata de englobar todo”.

El burgomaestre anunció que “en las próximas horas vamos a acudir todo el liderazgo político de la Unidad del estado a la fiscalía del Ministerio Público, acompañando a las víctimas de la represión para interponer una denuncia formal en contra de los funcionarios policiales que actuaron el día de ayer en el estado Anzoátegui”.

Sobre los saqueos

Marcano señaló lo importante que es “diferenciar lo que pasó aquí (en Lechería) en la mañana con lo que pasó en la noche) y reiteró que la lucha de la oposición es “pacífica, contundentemente en la calle, pero pacífica”.

“En Lechería, la única agresión que tuvimos contra la propiedad privada, la tuvimos en el centro comercial Peñón del Faro a manos de funcionarios de la policía del estado Anzoátegui. Están grabados y además está el testimonio de la propietaria”.

Armas, por su parte, aseguró que ha recibido quejas de funcionarios de seguridad e hizo un llamado a todo aquel que no quieran cumplir órdenes a que se pongan del lado correcto de la historia, amparados en la constitución.

 

Source: El tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *