Más de 50 mil dólares fueron recuperados tras captura de un estafador en Vargas

 

El Cuerpo de Investigaciones Cienti?ficas Penales y Criminali?sticas (Cicpc) recuperó más de 50 mil dólares tras la captura de un estafador en Vargas.

lapatilla.com

A través de las redes sociales del director del Cicpc, Douglas Rico, funcionarios de la División de Investigaciones Contra los Delitos Financieros, se trasladaron hasta el hotel Valle del Sol, parroquia los Corales del estado La Guaira, para formalizar la detención de Freddy Gerardo Salazar Pinto de 47 años de edad, quien, junto a Carlos Alberto Quiroz, Darío Jorge de Abreu Pombo y Walter Edickson Bracho López, aún por detener; integraban el grupo hamponil Los Maestros del Engaño, por estafa.

Rico detalló que el grupo hamponil tenía como modus operandi ubicar a comerciantes de Los Teques, que distribuyan diversos productos alimenticios, solicitándoles grandes cantidades de mercancía bajo el uso de una empresa de nombre Distribuidora Disfinca C.A. Tras recibir los cargamentos, evaden a los comerciantes hasta cortar la comunicación y apoderarse ilegalmente de la mercancía.

Asimismo, se determinó que Salazar, se encuentra investigado en cinco expedientes ante la Delegación Municipal Barquisimeto en el estado Lara, por el delito de estafa y se habría apoderado de 26 mil 150 dólares, producto de la compra de 47 reses, perjudicando el patrimonio económico de una de las víctimas.

Durante su captura se recuperó 53 mil 480 dólares americanos y 200 euros en efectivo, dinero que no fue justificado por el detenido.

Quedando el caso a la orden del Ministerio Público.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *