X
    Categories: INTERNACIONALES

Más poder para Erdogan, el “Sí” triunfó en Turquía.

ÚN.-El “Sí” al sistema presidencialista impulsado por el jefe del Estado, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha vencido en el referendo celebrado este domingo en Turquía con el 51,3 por ciento, cuando el recuento es ya del 98 por ciento, mientras que la oposición ha denunciado “manipulación” electoral.

El voto a favor encabeza el recuento con una ventaja de 1,3 millones de votos frente al “no”, lo que le garantiza la victoria, aunque la proporción aún puede variar.

Sin embargo, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), el mayor de la oposición, que ha hecho campaña contra la reforma, ha denunciado que estas cifras, que consideran sesgadas, provienen de la agencia semipública Anadolu y todavía no son los resultados definitivos de la Junta Suprema Electoral.

Erdal Aksünger, un portavoz del CHP, declaró a la prensa que su partido impugnará el 37 por ciento de las urnas escrutadas, porque hay “mucha manipulación”.

Una de las mayores preocupaciones de la oposición es el comunicado de la Junta Suprema Electoral que a última hora de este domingo permitió dar por válidas en el recuento papeletas no previamente selladas por el equipo de la mesa electoral, lo que abre la puerta, consideran, a manipulaciones.

news :