Mayoría de estadounidenses piden a gritos reforma migratoria para dar green card a indocumentados

estadounidenses
FOTO: MICHAEL M. SANTIAGO / GETTY IMAGES

 

El 76 por ciento de los estadounidenses apoya una reforma migratoria para proteger a los inmigrantes indocumentados, incluso un 62 por ciento señala que se debe ofrecer el camino a la ciudadanía para los estos extranjeros.

Por El Diario NY

Así lo revela una nueva encuesta del Public Religion Research Institute (PRRI), la cual muestra que la mayoría del pueblo estadounidense mantiene su apoyo al estatus legal y a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

“¿Qué sostenido se acerca más a su punto de vista sobre cómo el sistema migratorio debería lidiar con los inmigrantes que actualmente viven en Estados Unidos ilegalmente?”, se les preguntó.

Al respecto, un 76% dijo que apoya algún tipo de solución permanente, como la ciudadanía o estatus legal permanente –es decir, la ‘green card’.

Mientras, un 62% respalda otorgarles la ciudadanía. Destaca que un 14% apoya el el estatus legal permanente sin ciudadanía, mientras que 22% apoya la deportación.

El Congreso tiene estancado los proyectos de protección para indocumentados, incluida una amplia reforma migratoria propuesta por el presidente Joe Biden.

America’s Voice destacó el sondeo y señala que el PRRI ha realizado este desde el 2013, donde el apoyo de los estadounidenses ha fluctuado entre el 62 por ciento y el 67 por ciento a favor de la ciudadanía para indocumentados.

“Una vía a la ciudadanía divide solamente a los republicanos encuestados”, indica la organización.

Entre los demócratas, el 76% respalda a los indocumentados para la ciudadanía; entre los independientes el 64%, mientras el 43% de los republicanos respaldan una reforma de ese tipo.

El 44% de los republicanos se mantiene con la postura de que los indocumentados deben ser deportados.

“Más allá del estatus legal y la ciudadanía, fuertes mayorías de estadounidenses también se mantienen pro inmigrantes en otras preguntas”, indica el análisis.

Se cita un margen de 61-35 por ciento sobre el hecho de que los estadounidenses consideran que los los inmigrantes “fortalecen hoy nuestro país”, debido a su “arduo trabajo y talento”.

Ese grupo no considera que estos inmigrantes son una carga “porque toman trabajos, vivienda y cuidado médico”.

Mientras un margen de 56 a 40 por ciento considera que los inmigrantes “fortalecen a la sociedad estadounidense”.

“Los estadounidenses siguen apoyando fuerte y consistentemente la ciudadanía y el estatus legal permanente para los inmigrantes indocumentados y reconocen que la inmigración y los inmigrantes fortalecen en nuestro país”, destaca Vanessa Cárdenas, subdirectora de America’s Voice. “Todo esto, a pesar de los feos, racistas y cada vez más desquiciados ataques antiinmigrantes”.

Consideró que los demócratas en el Congreso deberían “ser firmes” para cumplir con las soluciones legislativas que han prometido.

“Cuando se trata de inmigración como tema político, los demócratas tienen una oportunidad y no pueden actuar con confianza, dado que el pueblo está con ellos, mientras que el tema divide al Partido Republicano”, agregó Cárdenas.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *