Mecánicos venezolanos condenaron las adaptaciones de gas doméstico para vehículos

 

La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) rechazó que los conductores desesperados realicen adaptaciones improvisadas en sus vehículos para movilizarlos a través de gas doméstico que ponen en riesgo su integridad y la de sus pasajeros.

lapatilla.com

La Cámara gremial emitió su postura luego de la explosión de un vehículo en una estación de servicio de Anzoátegui el pasado domingo 3 de mayo.

A continuación el comunicado completo de la Canatame:

El Consejo Directivo Nacional de CANATAME, se dirige a toda la colectividad de Venezuela y del mundo, con el objeto de rechazar rotunda y enérgicamente las adaptaciones de sistemas de suministro alterno a través de gas casero, por medio de prácticas inseguras y que desvirtúan los protocolos de instalación del Sistema de Gas Natural Vehicular (GNV) como un medio de combustible alterno para vehículos automotores.

Dicha práctica se ha evidenciado y hecho virales a través de las redes sociales, lo cual constituye un riesgo a la población y usuarios  de vehículos, por medio de “Explosión e inadecuada practica de suministro de combustible”.

Es por ello, que exhortamos a las personas a no caer en esas malas prácticas y al sector automotor a no ser partícipes de mensajes que perjudican al gremio. Asimismo, se exhorta a las autoridades competentes a incrementar el seguimiento y control al Parque Automotor en todo el territorio nacional, señala el comunicado de Canatame. 

De acuerdo con el criterio de los especialistas de la Cámara, el diseño de la bombona de GLP no le permite soportar la presión que se requiere para el GNV, de allí que utilizan válvulas de seguridad para garantizar el funcionamiento del motor sin ningún tipo de riesgo ni para el conductor ni para los usuarios del automóvil.

The post Mecánicos venezolanos condenaron las adaptaciones de gas doméstico para vehículos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *