X
    Categories: Venezuela

¡Meghan Markle y Harry en aprietos! Podrían perder sus títulos reales por involucrarse en las elecciones

El príncipe Harry y Meghan Markle. | Foto: (DANIEL LEAL-OLIVAS / POOL / AFP)

 

Un legislador republicano exige que el gobierno británico despoje a Meghan Markle y al príncipe Harry de sus títulos reales por interferir en las próximas elecciones estadounidenses, alegando que los están utilizando para influir en los votantes.

Por Jazmin Lopez / Soy Carmín

De acuerdo a DailyMail, el congresista Jason Smith de Missouri enviará una carta con la solicitud a la embajadora británica en Estados Unidos, Karen Pierce, el viernes por la tarde. Esto debido a que Meghan Markle y el príncipe Harry recientemente tocaron temas políticos, a través de un programa de televisión.

Smith señala que la familia real británica tiene una larga tradición de mantenerse políticamente neutral y señala que Estados Unidos ha expresado su preocupación por la interferencia extranjera en sus elecciones.

Como es bien sabido, la familia real británica lleva mucho tiempo aplicando una política de estricta neutralidad en lo que respecta a los asuntos políticos. Por lo tanto, los recientes comentarios de los Duques de Sussex, príncipe Harry y Meghan Markle, han preocupado a personas involucradas en el mundo de la política y en este caso, específicamente, al legislador Jason Smith, quien exige fervientemente, se les despoje de sus títulos reales a la joven pareja.

“Me preocupan los comentarios recientes del duque y la duquesa de Sussex con respecto a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, especialmente dadas las conversaciones internacionales sobre la interferencia extranjera en nuestras elecciones y el estatus del duque como invitado de los Estados Unidos”; escribe Jason Smith en la carta.

En comentarios hechos sobre las elecciones a fines de septiembre, cuando algunos estados habían comenzado su votación anticipada, el príncipe Harry invitó a la población a ‘rechazar el discurso de odio’, mientras que Meghan Markle calificó el 3 de noviembre como la ‘elección más importante de nuestra vida’. Sus palabras y comentarios generaron olas de críticas e inquietudes alrededor del mundo.

Smith calificó sus acciones como “una grave violación de la política de neutralidad política de la Familia Real Británica y un acto inapropiado de interferencia doméstica por parte de uno de nuestros aliados más cercanos”.

Jason Smith, quien es congresista de cuatro mandatos, dijo que a pesar de que los comentarios se hicieron como ciudadanos privados, el hecho de que la pareja use sus títulos da la impresión de que las declaraciones provienen de la Familia Real y le da a las palabras un peso adicional entre los votantes.

“En mi opinión, los títulos y privilegios que conservan con el permiso de Su Majestad la Reina, otorgados con el consejo y consentimiento de su gobierno, impiden que el duque y la duquesa separen los comentarios hechos a título personal de su cargo oficial dentro de la Famillia Real Británica”, escribió.

Smith asegura que en definitiva, el hecho de que Meghan Markle y el príncipe Harry hayan expresado estas palabras de manera pública, sí está interfiriendo en las elecciones estadounidenses; por lo que exige, les sean despojados sus títulos reales.

“Por lo tanto, al permitir que el duque y la duquesa de Sussex retengan sus títulos y que continúen estos comentarios políticos, el gobierno británico está aprobando efectivamente la interferencia en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2020 por parte de funcionarios del más alto nivel del establecimiento británico ”, dijo. escribió.

Pidió de manera muy concisa, que el duque y la duquesa dejaran de hacer tales comentarios o que la reina los despojara de sus títulos reales lo más pronto posible.

“Solicito respetuosamente al gobierno británico que se asegure de que el duque y la duquesa de Sussex ya no intenten interferir en nuestra elección o ser despojados de todos los títulos, estilos y privilegios que conservan actualmente. Le pido respetuosamente que transmita estas preocupaciones tanto a Su Majestad la Reina como al Gobierno de Su Majestad ‘, escribió.

 

LA REINA ISABEL ES QUIEN DECIDE

Los títulos de Meghan y Harry los decide únicamente la propia Reina Isabel II. Tiene el poder de otorgar y quitar títulos reales. Pero la Reina actúa siguiendo el consejo del gobierno del Reino Unido, y si el primer ministro, Boris Johnson, le informara formalmente que sería mejor eliminar los títulos, sería extremadamente improbable que ella se negara.

Si bien Meghan es ciudadana estadounidense y dejó en claro su intención de votar en California, Harry no es ciudadano. Su estado migratorio no está claro actualmente. Como cónyuge de un ciudadano estadounidense, puede ingresar con una visa de inmigrante CR1, lo que le da dos años en los EE. UU. Para solicitar una visa de residente IR1, que puede convertirse en una tarjeta verde. Es posible que ya haya convertido su estado en una tarjeta verde, aunque eso es poco probable. Los titulares de tarjetas verdes pueden donar a partidos políticos.

También es posible que el príncipe Harry esté en los Estados Unidos con un pasaporte diplomático, porque la familia real británica son miembros del gobierno. Hablar de política de cualquier forma sería una violación del protocolo diplomático.

Harry permanece en la fila del trono, aunque solo en circunstancias extremadamente improbables. Antes de que su hermano William se convirtiera en padre, Harry ocupaba el tercer lugar en la fila, pero ahora es el sexto detrás de Prince George, Princess Charlotte y Prince Louis.

El último miembro de la familia real en perder un título fue la madre de Harry, la princesa Diana, cuyo divorcio eliminó su condición de Su Alteza Real. La mudanza la hirió profundamente y la familia real y sus ayudantes llegaron a ver la decisión como un error debido a su gran popularidad.

The post ¡Meghan Markle y Harry en aprietos! Podrían perder sus títulos reales por involucrarse en las elecciones appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :