Messi superó increíble marca de Pelé e igualó un récord de Cristiano Ronaldo

El delantero argentino del Paris Saint-Germain Lionel Messi lanza un penalti durante la primera ronda de la Liga de Campeones de la UEFA, día 6, partido de fútbol del Grupo A entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Club Brugge, en el estadio Parc des Princes de París el 7 de diciembre de 2021. (Foto de FRANCK FIFE / AFP)

 

Aún con los problemas físicos que no le permitieron desplegar todo su talento desde que arribó al PSG, Lionel Messi comienza a dejar mojones en la historia del fútbol con la camiseta del elenco parisino. En la goleada 4-1 ante el Brujas por la sexta fecha del Grupo A de la Champions League, el argentino, de 34 años, convirtió dos goles (Kylian Mbappé rubricó los otros dos), que le permitieron quebrar una impactante cifra que estaba en poder de Pelé y, como bonus track, alcanzar una marca de Cristiano Ronaldo.

Por Infobae

Las conquistas de La Pulga tuvieron un sabor especial para su carrera. La primera fue a los 38 minutos del primer tiempo, luego de una cesión de Mbappé y una corrida con su sello, que terminó con una definición de zurda, con el canto de su botín izquierdo. La segunda, de penal, a los 31? de la segunda parte, con un disparo rasante y a la izquierda del guardameta. Ambas le permitieron superar por uno los 757 goles oficiales de O Rei, contando los anotados a nivel clubes y con las casacas de las selecciones.

El rosarino firmó 678 con el Barcelona y el PSG y 80 con la Albiceleste, mientras que el brasileño cuenta con 680 tantos con Santos y Cosmos, y 77 en la Verdeamarela. La diferencia es la cantidad de partidos invertidos para tamaña faena: 950 Messi y 820 Pelé.

Es la tercera vez que Messi quiebra un hito de Pelé, quien habitualmente muestra su admiración por el argentino en sus redes sociales o en sus apariciones en los medios. Leo ya se había quedado con las coronas como máximo goleador con la camiseta de un mismo club (Barcelona) y el top scorer de las selecciones sudamericanas.

Cristiano Ronaldo, como espectador del pleito en Parque de los Príncipes, también habrá visto cómo Messi le daba alcance: el Brujas fue su víctima N° 38 en Champions League, misma cantidad de equipos diferentes a los que batió CR7. Detrás del dúo de punta surgen Karim Benzema (34) y Raúl González (33). El luso ostenta 15 goles más en el torneo más importante a nivel clubes de Europa aunque, claro, su pasaporte denuncia que tiene dos años más.

De grandes momentos de sociedad con Mbappé, Di María y Verratti, el Messi de la Champions acumula cinco anotaciones, mientras que en la Ligue 1 sólo gritó una vez. Tal vez, en la jerarquía de la zanahoria, en la motivación que genera, haya una explicación.

Por lo pronto, el PSG se clasificó a octavos de final como segundo, por lo que el lunes, en el sorteo, quedará emparejado con uno de los líderes de zona. ¿Podrá ser ante el Manchester United de Cristiano, en un duelo de leyendas y hombres récord?


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *