X
    Categories: Venezuela

Messi vs. Maradona: El inédito video del Barcelona que enseña las mejores jugadas de los astros argentinos

Foto: Cortesía

 

 

“Dos argentinos. Dos genios. Fútbol de otra galaxia”. Con esa frase el Barcelona presentó en las redes sociales el video que compila grandes jugadas de Diego Armando Maradona y de Lionel Messi, todas con la camiseta del conjunto azulgrana.

Por: Infobae

El actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata jugó en el elenco catalán entre 1982 y 1984 y aunque no ganó grandes títulos, levantó tres trofeos nacionales, sus pinceladas en el terreno de juego aún quedan en la memoria de los fanáticos culé. Varias de ellas fueron incluidas en el homenaje, como el gol que le marcó al Estrella Roja picando la pelota desde afuera del área.

En el caso de Messi, la historia es diferente. El actual capitán del equipo es considerado como uno de los máximos ídolos de la institución y además de haber jugado allí toda su carrera, se ha convertido en el máximo artillero. Por eso, no fue complicado encontrar jugadas destacadas, entre las que incluyeron su primer tanto en mayo de 2005, ante el Albacete en el Camp Nou, previa asistencia de Ronaldinho.

El compilado incluye también jugadas que no necesariamente terminan con la pelota dentro de los tres palos, sino que exponen la velocidad y la habilidad que ambos comparten en el campo de juego. Así, las apiladas de rivales se multiplican y los enganches en velocidad sobresalen en el clip de un minuto de duración.

Diego Maradona llegó al Barcelona para la temporada 1982/83, pero en la siguiente campaña sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha que lo marginó varios meses de las canchas. Fue así que para el año 1984 se mudó a Napoli en donde alcanzaría el mejor nivel de su carrera.

En total han sido 23 argentinos los que han jugado en el Barcelona, si se tiene en cuenta a Alfredo Di Stefano, quien no llegó a jugar ningún partido oficial, aunque sí algunos amistosos. Además, se destacan los pasos de Juan Román Riquelme, Juan Antonio Pizzi y Javier Mascherano, aunque claramente, el que ha dejado la huella más profunda ha sido Lionel Messi.

The post Messi vs. Maradona: El inédito video del Barcelona que enseña las mejores jugadas de los astros argentinos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :