Miami canceló la celebración de Año Nuevo en la Gran Naranja

Miami Mundo

Por primera vez en 35 años, el Big Orange o la Gran Naranja no será parte de la cuenta regresiva para recibir el Año Nuevo en el centro de Miami.

Por: Miami Mundo

El tradicional evento, al que habitualmente asisten miles de personas que cuentan en voz alta los segundos hasta que el reloj marca la medianoche, ha sido oficialmente cancelado debido a preocupaciones por el COVID-19.

La icónica naranja generalmente se eleva por un costado del InterContinental Miami Hotel. Familias enteras, grupos de amigos y otras personas se acercan al Bayfront Park, contiguo a la instalación hotelera, para esperar el cambio de año.

La Ciudad de Miami había planeado un espectáculo de láser y un mensaje de agradecimiento para reconocer a los “héroes de la atención médica, socorristas y trabajadores esenciales” durante la pandemia, pero eso tampoco se llevará a cabo.

Steve Carpenter, más conocido como Mr. Neon y encargado anualmente del montaje de la enorme pieza, dijo que este año mantendrá la icónica naranja almacenada en su estudio en Hialeah.

“Este habría sido mi año 35 colocando la naranja”, se lamentó Carpenter.

La entidad que administra el Bayfront Park informó en las redes sociales que este año no habrá fiesta “para asegurar la seguridad y salud de nuestros residentes y visitantes durante la pandemia de COVID-19”.

La Gran Naranja tiene 30 pies de ancho, 35 pies de alto, pesa 2.000 libras y necesita diez transformadores para encender sus luces LED.

Artistas como Pitbull, Willy Chirino, Carlos Oliva, Amaury Gutiérrez y Lena Burke estuvieron presentes en la celebración del año anterior. Las autoridades locales reportaron la asistencia de al menos 100.000 personas.

La cancelación del evento se suma al toque de queda ordenado en el condado de Miami-Dade, que comienza a la 1:00 am del 1ero. de enero.

The post Miami canceló la celebración de Año Nuevo en la Gran Naranja appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *