Miami-Dade suspende feria juvenil, Miami Open y otros eventos debido a coronavirus

La Feria Juvenil del Condado de Miami-Dade y el torneo de tenis del Abierto de Miami ahora están suspendidos debido a preocupaciones de coronavirus.

Por CBS Miami

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, tomó la decisión el jueves por la mañana de suspender estos grandes eventos y también suspendió la carrera MIA 5K, y todos los eventos importantes en el American Airlines Arena.

El alcalde Giménez declaró un estado de emergencia para el condado efectivo hoy debido a la amenaza a la salud pública del coronavirus.

Su declaración dice: “Aunque no tenemos una comunidad extendida en este momento, queremos tomar las medidas preventivas para mantenerlo así. Por lo tanto, he decidido suspender la operación de la Feria Juvenil del Condado de Miami-Dade, el torneo de tenis del Abierto de Miami, la carrera MIA 5K y todos los eventos importantes en el American Airlines Arena. A medida que avanzamos juntos durante este tiempo, continuaremos monitoreando lo que la Organización Mundial de la Salud ha determinado que es una pandemia global. Evaluaremos constantemente las reuniones masivas planificadas a medida que evolucione la situación.

Tomaré decisiones políticas futuras con respecto a los eventos bajo techo planificados para más de 250 personas con base en la orientación de los funcionarios de salud federales y estatales.

Además, recomiendo que las reuniones más pequeñas, si no son esenciales, también se reconsideren”.

La Feria de la Juventud es una organización benéfica privada sin fines de lucro organizada por el estado de Florida, pero opera en el recinto ferial de Tamiami Park, que alquila del condado.

“No tenemos más remedio que cumplir con la directiva del alcalde, que se deriva de su declaración de estado de emergencia”, dijo Eddie Cora, presidente de The Youth Fair.

“Esta es la primera vez en los 69 años de historia de la Feria que The Youth Fair ha sido pospuesta, y lamentamos mucho el impacto que tendrá en la juventud de nuestra comunidad: los 600,000 invitados que acuden a la Feria de la Juventud cada año. , los 63,000 estudiantes cuyos proyectos escolares ya están configurados para exhibirse en la Feria de la Juventud y los estudiantes de último año de secundaria y otros estudiantes que la feria financia con becas universitarias y premios de los ingresos de la Feria de la Juventud “, dijo Cora.

“Volveremos a evaluar la situación en las próximas semanas y haremos anuncios a medida que se finalicen las decisiones”.

Al declarar un estado de emergencia, el alcalde establece la capacidad del gobierno local para aceptar y desplegar rápidamente fondos estatales y federales y comprar suministros rápidamente además de agregar más personal.

Miami-Dade tiene un caso confirmado de coronavirus en un hombre de 56 años. El Departamento de Salud de Florida dice que este es un caso relacionado con viajes y que el hombre está aislado y continuará aislado hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen.

Mientras tanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, estará en el Jackson Memorial Hospital en Miami el jueves por la mañana para una conferencia de prensa a las 11:30 am sobre la pandemia de coronavirus.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, también estará allí.

The post Miami-Dade suspende feria juvenil, Miami Open y otros eventos debido a coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *