Michel Edery La Razon y la Pasion

Los más antiguos escritores hasta en la nueva era existe una búsqueda de la razón y la pasión donde busca cada talento y pensador dar su mejor versión al respecto. He aquí mi grano de arena al respecto.

LA RAZÓN Y LA PASIÓN, ¿PUEDEN SER BUENOS AMIGOS EN UNA RELACIÓN?

michael edery

 

Mi mente, mis acciones y mis pensamientos se han profundamente marcado por estas palabras; La Razón y la Pasión. He aquí mi legado al respecto.

Cuentan los filósofos que desde hace miles de años gracias a las conversaciones entre discípulos y maestros se toca el tema de la razón y la pasión. Era muy fácil disentir sobre el tema, pues siempre se ha conocido que la razón, es la capacidad que tiene la mente humana para establecer relaciones entre las ideas, los conceptos, obtener conclusiones y tener la capacidad de emitir juicios.

Un pensamiento racional te permite mantener un equilibrio, pensar y actuar, entendiendo que la razón es la guía que nos conduce por los caminos de la vida, según y cómo lo indican las palabras de un sabio.

Ismael Cala expresa en uno de sus escritos que: “los humanos tenemos la posibilidad de pensar, de razonar y ser agraciados desde ese punto de vista y también deja ver que la pasión es ese motor que impulsa”.

La pasión en su definición más simple es el sentimiento vehemente, intenso, que impulsa y lleno de entusiasmo a la hora de luchar por un objetivo. La pasión es una mezcla de optimismo y disfrute por todo lo que se lleva a cabo de manera entusiasta, obteniendo así resultados más agradables y placenteros.

Se dice que la pasión por sí sola puede alterar los niveles psicológicos en el ser humano. Puede sacar de sus cabales, de ahí esa necesidad de apasionarse, sin doblegar su voluntad.

Es allí donde se puede identificar que la razón y la pasión son los mejores amigos en cualquier relación y situación, es por ello que deben crecer juntas, de la influencia que ejerza la una sobre la otra dependerá el éxito de cada uno en la vida y su transitar en el mundo. Sin pasión, la razón se consume poco a poco de manera solitaria.

Existen momentos y situaciones únicas, dónde solo se da cabida a la pasión, un ejemplo específico, las relaciones amorosas; el amor, la pasión y la entrega se encuentran para disfrutar de su más intenso deseo, es allí donde muchos dicen que la razón sale sobrando.

Razonar forma parte de lo racional, de evaluar y tomar alguna decisión. Sin embargo, se puede decir que la razón puede permitirte desatar la pasión con sus límites, también se puede decir que la razón suele apartarse y guardarse, de esa manera le da permiso a la pasión para encontrase con su verdadero amor .

La relación entre la razón y la pasión, por lo general, adquiere forma de conflicto, un conflicto interno en el ser humano, Pascal lo define como: “una guerra intestina”, que en muchos casos se dicen hacer cosas por apasionados.

¿Cómo podría entonces conseguirse un equilibrio coherente y asertivo entre la razón y la pasión?

Está más que evidenciado que no existe manera de dividir o separar a la razón de la pasión, pues se crea una ruptura de la unidad real del ser humano. Para muchos, la razón y la pasión son los ingredientes perfectos para cualquier receta de la vida.

Entonces se puede decir que la razón puede ser apasionada, así como la pasión puede ser racional; la razón puede aclarar a la pasión, haciendo que la razón por la pasión se haga más razonable, lógica y comunicativa.

Desde sus orígenes la razón y la pasión están unidas, todo lo que el cuerpo siente y padece, es decir sus pasiones, tienen su razón de ser y una causa exterior que las explica.

Ahora bien, la razón, no solo convence y presenta argumentos, también ración y sigue su corriente, hasta puede llegar a convertirse en un artilugio formal, aunque por más sofisticada y astuta, la pasión espera serena y coherente para conformar lo que será un discurso lógico, confirmando así que, la razón necesita siempre de la pasión, pues ella la ínsita a la búsqueda y descubrimiento de nuevas verdades.

La razón puede llegar a crear sus propios ideales, como lo decía Kant, ya que ésta sobrepasa el entendimiento. Para otros, la razón en su esencia natural es por sí sola pasional, aseverando que nada se lleva a cabo si no se hace con pasión, y el trabajo de la racionalización, lleva consigo la virtud del ímpetu apasionado que lleva en sí la razón. Samuel Chocron.

8 thoughts on “Michel Edery La Razon y la Pasion

  1. I believe people who wrote this needs true loving because it’s a blessing.

    So let me give back and give my hidden information on change your life and if you want
    to with no joke truthfully see I will share info about how to get connected to girls easily
    and quick Don’t forget.. I am always here
    for yall. Bless yall!

  2. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this blog.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very difficult to get
    that «perfect balance» between usability and visual appearance.
    I must say that you’ve done a amazing job with this.
    Also, the blog loads extremely fast for me on Safari.
    Exceptional Blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *