¿Mick Schumacher puede saltar a la Fórmula 1 en el 2021? La respuesta de Ferrari

Mick Schumacher durante una prueba con Ferrari. | Foto: Cortesía

 

 

La última actuación de Mick Schumacher en el circuito de Hungaroring en Hungría marcó el acentuado progreso que tuvo en el comienzo de su segunda temporada en una butaca de Fórmula 2. El hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 logró culminar en dos terceras colocaciones y se ubica en el cuarto puesto de la tabla de un certamen que por ahora sólo tiene siete fechas más pautadas por delante.

Por: Infobae

El salto estadísticos en estas primeras tres carreras posaron nuevamente los focos de atención sobre el corredor alemán de 21 años, que forma parte de la Academia de Pilotos de Ferrari. La relación entre la entidad con sede en Maranello y el hijo del hombre que alzó cinco coronas con el Cavallino Rampante es seguida de cerca desde todo el mundo, aunque para el 2021 las dos butacas de Ferrari ya tienen dueño con el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr., quien hará su debut en esa escudería.

“Creo que Mick ciertamente está bien y que está mucho mejor que el año pasado. Es importante para él su segundo año de F2 y está mostrando progreso”, lo elogió el director del equipo Ferrari Mattia Binotto en diálogo con el medio especializado AutoSport cuando lo consultaron sobre la chance que el joven pegue el salto a la Fórmula 1 el año próximo.

“El año que viene creo que es demasiado pronto para decidir. Somos muy claros y justos con él: su rendimiento general en el campeonato será importante”, le advirtió Binotto, quien sabe que cuenta con las dos butacas cubiertas en Ferrari para el 2021 pero que los rumores también ponen sobre la mesa la chance que Mick esté a bordo de un Haas –equipo de vínculo estrecho con los italianos– o de un Alfa Romeo, que desde el 2019 tiene al mando de uno de sus vehículos al italiano Antonio Giovinazzi, formado en la Driver Academy hasta que decidió pegar el salto a la F1.

“Estará en un asiento de F1 en el momento en que creemos que ha progresado lo suficiente en general. También necesita simplemente continuar como lo está haciendo ahora, y decidiremos más adelante en la temporada”, confesó sobre Mick la máxima autoridad de Ferrari en la Fórmula 1, quien ha sido noticia en las últimas semanas ya que está en el ojo de la tormenta a raíz de los malos resultados actuales de los monoplazas rojos.

Estas palabras dejan abierta la chance para el alemán, que en el 2019 culminó 12° en el certamen de la Fórmula 2 y que tras ganar una carrera en Hungría ese año, no volvió a subirse al podio a lo largo de las otras 21 oportunidades que tuvo. Este 2020, en seis carreras, firmó un cuarto puesto y dos terceros lugares. Y, para colmo, debió abandonar en una de las carreras por un insólito incidente con un extintor cuando venía peleando por estar en el podio.

“Creo que está mostrando progreso desde el comienzo de la temporada. Tuvo algunas situaciones de mala suerte, pero si miras sus resultados en Hungría, lo hizo bien. Así que Mick está progresando, lo cual es importante”, definió Binotto en relación a los rendimientos del joven de 21 años.

Aunque hay una situación que amenaza la posibilidad de Schumacher de pegar el salto: el fenomenal comienzo de temporada que tuvo el ruso Robert Shwartzman, quien marcha en el primer lugar del torneo y es miembro de la Academia Ferrari desde el 2017. Con 20 años, y tras ser campeón de la F3 en 2019, el de San Petersburgo es toda una amenaza tanto para el Schumacher como para Giovinazzi, quien siente la presión de las dos promesas a la hora de defender su lugar en Alfa Romeo.

El GP de Silverstone que se desarrollará este fin de semana será fundamental para ver otro paso más rumbo a la Fórmula 1 tanto para Schumacher como para Shwartzman, ambos pilotos del PREMA Racing. “El rendimiento está ahí. El equipo está haciendo un gran trabajo con él este año. Así que seguramente veo muchas buenas carreras de Mick”, presagio su tío Ralf Schumacher, quien ahora trabajar como experto en automovilismo para la cadena Sky.

The post ¿Mick Schumacher puede saltar a la Fórmula 1 en el 2021? La respuesta de Ferrari appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *