Mil soldados de EEUU y estructura de mando serán desplegados en Polonia

HAR01. TEXAS (ESTADOS UNIDOS), 02/11/2018.- Soldados estadounidenses llegan al aeropuerto internacional Valley, en Harlingen, Texas, Estados Unidos, ayer, 1 de noviembre de 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que el número de militares que se envíen a la frontera sur podría triplicar los previstos inicialmente, llegando hasta los 15.000, para afrontar la llegada de dos caravanas con miles de migrantes que cruzan México hacia el territorio estadounidense. EFE/Alexandra Minor/Foto cedida por el Ejército de EEUU SOLO USO EDITORIAL.

 

El ministro polaco de Defensa indicó el viernes que “al menos un millar” de militares de Estados Unidos y una estructura de mando para el flanco oriental de la OTAN serán desplegados en Polonia.

La declaración de  Mariusz Blaszczak se produce dos días después del anuncio por el jefe del Pentágono, Mark Esper, de la retirada de unas 12.000 tropas de Alemania.

“Al menos un millar de nuevos soldados van a ser desplegados en nuestro país” dijo el ministro polaco a la radio pública Jedynka.

“Vamos a tener en Polonia un mando” de las tropas de Estados Unidos. Esta estructura de mando va a “gestionar a las fuerzas desplegadas en el flanco oriental de la OTAN” agregó.

Según Blaszczak, Polonia y Estados Unidos han culminado negociaciones sobre una declaración de cooperación militar.

“Pronto vamos a firmar con los estadounidenses el acuerdo final sobre la presencia duradera del ejército de Estados Unidos”, se congratuló.

El miércoles Mark Esper indicó que de los 34.500 militares actualmente desplegados en Alemania, unos 6.400 serán repatriados a Estados Unidos y otros serán relocalizados en otros países de la OTAN, entre ellos 2.000 en Bélgica e Italia.

El mando militar de Estados Unidos en Europa (Eucom), actualmente con sede en Stuttgart (Alemania), se mudará a Mons, en Bélgica, donde se halla el mando de la OTAN.

AFP

The post Mil soldados de EEUU y estructura de mando serán desplegados en Polonia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *