X
    Categories: Venezuela

Millonario drogó hasta la muerte a dos hombres y pasará el resto de sus días en una prisión de EEUU

Ed Buck fue condenado a 30 años de cárcel en Estados Unidos por drogar hasta la muerte a dos personas. Foto AP

 

Un millonario estadounidense, que aportaba miles de dólares a diferentes causas, fue sentenciado este jueves en una corte federal a 30 años de prisión por haber drogado hasta la muerte a dos hombres.

Por Clarín 

Ed Buck, de 67 años, era conocido por sus grandes donaciones al Partido Demócrata, a la comunidad LGBT y hasta a las fundaciones por los derechos de los animales. Desde 2000, había donado más de 500.000 dólares. Sin embargo, puertas adentro y en la intimidad de su casa, escondía un perverso fetiche que tuvo un desenlace fatal.

En reiteradas oportunidades, sus vecinos veían salir a varios jóvenes negros de su departamento en West Hollywood, Estados Unidos. “Son clientes de trabajo social”, se excusaba Buck. No obstante, la realidad era mucho más siniestra.

“Este acusado acechaba a víctimas vulnerables, hombres que dependían de las drogas y con frecuencia sin hogar, para alimentar una obsesión que derivó en muerte y miseria”, explicó la fiscal federal Tracy L. Wilkison.

Por su parte, la fiscal federal adjunta, Chelsea Norell, precisó: “Buck usó su dinero y privilegios para explotar los desequilibrios de riqueza y poder entre él y sus víctimas, que no tenían hogar, eran indigentes y luchaban contra la adicción. Gastó miles de dólares en drogas y sesiones de fiesta y juegos sexuales que destruyeron vidas y generaron adicciones ”.

La situación salió a la luz luego de que un hombre sufriera dos sobredosis en apenas una semana. Entonces, Buck fue detenido y acusado. Los fiscales federales de Los Ángeles llevaron la causa a la Justicia e intentaron que Buck fuera condenado a cadena perpetua.

Argumentaron que tenía tal menosprecio por la vida humana que incluso después de que dos personas murieran en su departamento, continuó ofreciéndoles dinero a varios hombres para que fueran a su casa y se dejaran inyectar con fuertes dosis de metanfetaminas, para luego agredirlos sexualmente.

Ed Buck fue condenado a 30 años de prisión por drogar hasta la muerte a dos personas

 

Como parte de esa oscura práctica, dos hombres perdieron la vida en un lapso de 18 meses: Gemmel Moore, de 26 años, en julio 2017 y Timothy Dean, de 55, en enero de 2019; ambos murieron en el departamento de Buck. Además, denunciaron que varias víctimas sufrieron sobredosis.

Buck fue declarado culpable en julio de 2021 de distribuir metanfetamina, de incitar a hombres a viajar con fines de prostitución y de tener una casa para el consumo de drogas. Según los documentos judiciales, a varias de las víctimas las inyectaba mientras estaban inconscientes.

Sin embargo, evitó ser encarcelado durante varios meses, por lo que familiares de las víctimas fatales hicieron campañas para denunciar que no había sido enjuiciado debido a su riqueza y a sus contactos políticos.

“En lo único en que puedo pensar en estos momentos es cómo mi hijo murió desnudo en un colchón sin amor a su alrededor. Nadie para sostener su mano o decirle cosas buenas”, se lamentó LaTisha Nixon, madre de Moore.

Los abogados de Buck, por su parte, le pidieron al juez una sentencia de 10 años y le insistieron que tuviera en cuenta que su defendido era adicto a las drogas y que había sufrido abuso sexual por parte de su padre y de varios sacerdotes. Finalmente, fue condenado a 30 años tras las rejas.


Source: La Patilla

news :