Ministro revisó avance del proyecto de Conversión Profunda en Puerto La Cruz

El plan permitirá que los crudos pesados y extrapesados, procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), sean tratados, convertidos y valorizados en la refinería porteña

Caracas.- El ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, realizó una inspección a la Refinería Puerto La Cruz Refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el municipio Sotillo, para evaluar avances del Proyecto de Conversión Profunda.

Esta plan permitirá que los crudos pesados y extrapesados, procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), sean tratados, convertidos y valorizados en el complejo refinador de Puerto La Cruz.

«La refinería Puerto La Cruz es de gran importancia en toda la historia de la refinación venezolana» dijo Martínez, al tiempo que indicó que el proyecto de Conversión Profunda»será una gran contribución a la refinería de Puerto La Cruz, donde se va procesar una cantidad muy importante de crudo».

La tecnología utilizada para este proyecto será la HDH Plus, técnica de hidrogenación catalítica 100 % nacional, desarrollada desde 1984 por el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep).

Vía hidroconversión, la HDH Plus transforma crudo pesado y residual de refinería de menos de 10º API en productos más livianos y de alta calidad, como diesel, nafta y gasóleos sin metales y con bajo contenido de azufre y nitrógeno.

Martínez calificó esta tecnología como un recurso muy provechoso desde el punto de vista económico y ambiental, refiere una el despacho de Petróleo en una nota de prensa.

En el marco de esta jornada de trabajo , Valeria Negretti, gerente de Conversión Profunda, resaltó que se está trabajando junto a la Gobernación de Anzoátegui en la construcción de una planta de tratamiento que suministrará 2.400 litros de agua por segundo para la comunidad y 600 litros para el proyecto, solventando así una necesidad de vital importancia para los habitantes de la zona.

Source: El tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *