MIT niega haber realizado el estudio que pone en duda el fraude electoral en Bolivia

Richard K. Lester, vicerrector del Instituto de Tecnología de Massachusetts MIT | Foto cortesía

 

En una carta enviada a la Embajada de Bolivia en Estados Unidos, el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) aclaró que el estudio publicado en el Washington Post, que señala que en las elecciones de octubre en Bolivia no hubo fraude, no fue hecho por esa institución

lapatilla.com

Afirman que fue realizado por dos de sus empleados, John Curiel y Jack R. Williams, contratados por el Centro de Investigación en Economía y Política (CERP), una institución vinculada al chavismo.

 

La carta con fecha 4 de marzo, fue firmada por el vicerector Richard K.. Lester

 

Dicho estudio, firmado por los académicos John Curiel y Jack Williams, se publicó en el blog Monkey Cage en el portal de The Washington Post.

De acuerdo a la publicación, Curiel y Williams son presentados como parte del Laboratorio de Ciencia y Datos Electorales del MIT, sin embargo, la aclaración enviada al Gobierno señala -según la Cancillería- que “llevaron a cabo el proyecto que describieron en su artículo como contratistas independientes del CEPR”.

“Con la libertad académica como principio, los investigadores son libres de publicar y expresar sus opiniones a título personal”, sostiene la carta y dice que eso no necesariamente refleja la posicion del MIT, por lo que piden que sea atribuido al CERP

Según publicó El Mundo de España, detrás del estudio del CEPR (Centro de de Instigaciones en Economía y Política) está su director Mark Weisbrot, a quien describe como “asesor del chavismo”.

El artículo en cuestión señala que no existe evidencia estadística para sostener que hubo un fraude electoral en el cómputo de la elecciones de 2019.

La OEA, que detectó las irregularidades, respondió que ese análisis omitió tomar en cuenta la manipulación de actas y los servidores ocultos informáticos que tenían la capacidad de cambiar resultados.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts es una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts en Estados Unidos

The post MIT niega haber realizado el estudio que pone en duda el fraude electoral en Bolivia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *