Monedas se muestran indiferentes ante acuerdo EEUU-China mientras el dólar cae

dolar
REUTERS/Jason Lee/Ilustración/File Photo

 

Las principales monedas del mundo apenas reaccionaban el jueves a la firma del acuerdo comercial de Fase 1 entre Estados Unidos y China, ya que la mayoría de los anuncios en la ceremonia ya habían sido contemplados por el mercado desde el verano boreal.

La cotización euro/dólar, una de las más fluidas del mercado, marcaba un avance de 0,1% a 1,1164 dólares por euro, igualando el máximo de una semana que anotó el día anterior.

El índice que compara al dólar con otras seis divisas importantes bajaba a un mínimo de ocho días de 97,14 unidades.

Pekín y Washington finalmente lanzaron su acuerdo de Fase 1, firmado tarde el miércoles en la Casa Blanca, como un paso esencial para resolver su amarga disputa comercial.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, alimentó el optimismo sobre más progresos a corto plazo al decir que las discusiones sobre el pacto de Fase 2 ya habían comenzado.

De todas formas, la actitud de los inversores fue sosegada porque la mayoría de estos asuntos ya habían sido considerados en las cotizaciones y debido a que la primera fase del compromiso abordaba pocos de los problemas que en primer lugar desataron la guerra comercial.

“La firma de la Fase 1 del acuerdo ayer (miércoles) entregó una confirmación de los avances en las negociaciones comerciales desde el verano boreal pasado. Los detalles del acuerdo estaban en línea con las expectativas”, dijo Lee Hardman, estratega de monedas de MUFG.

La parte esencial del acuerdo es el compromiso de China de comprar al menos 200.000 millones de dólares adicionales en productos agrícolas y otros bienes y servicios estadounidenses en dos años. Estados Unidos, además, recortará a la mitad el arancel que impuso en septiembre sobre bienes chinos por valor de 120.000 millones de dólares, dejando el gravamen en 7,5%.

El yuan, la moneda más sensible a la disputa comercial de casi dos años, operaba con alza de 0,1% a 6,8852 unidades por dólar en el mercado internacional, cerca de máximos de seis meses alcanzados el martes.

Reuters

The post Monedas se muestran indiferentes ante acuerdo EEUU-China mientras el dólar cae appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *